La clave de Orlando: secar el ataque rival

Frank Vogel sonreía tras el partido. Sonreía mucho. Y no es para menos. Sus pupilos parecen haberle cogido el truco a la estrategia planteada por el entrenador y los resultados les están saliendo a pedir de boca.

Victoria por 92-98 en Detroit, con una nueva demostración de las facultades defensivas que caracterizan a estos Magic.

Aunque recibieron 27 puntos en los primeros 9 minutos, los de Vogel supieron ajustar esos errores e imprimir la intensidad necesaria a la parte de atrás. De hecho, han logrado mantener a sus rivales bajo los 100 puntos en 10 de sus últimos 11 partidos.

“Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores. Los Pistons estaban promediando 118 puntos en sus últimos tres partidos”, comentó el técnico de Orlando. “Les hemos mantenido en 92, y la mayor parte de ese resultado ha sido por nuestra defensa en la segunda mitad. Ellos eran locales, y se quedaron en 42 puntos con un 37% de acierto en la segunda parte”.

En ese contribución apareció Serge Ibaka con sus 21 puntos y 4 tapones, por los 15 tantos y 8 rebotes de Nikola Vucevic.

“Hemos cambiado nuestra mentalidad”, dijo Ibaka. “Sabíamos que podíamos jugar bien en defensa. Sólo teníamos que seguir trabajando”.

Regreso de Jackson

No todo fueron malas noticias para los Pistons. Reggie Jackson hizo su debut en esta temporada después de haberse perdido los primeros 21 encuentros por una lesión en la rodilla. Para tanto tiempo de inactividad no lo hizo nada mal, alcanzando 18 puntos en 23 minutos.

“Me sentí bien, pero me gustaría que hubiéramos tenido una victoria”, dijo Jackson. “Creo que nos hemos venido algo abajo, pero he podido hacer todo lo que tenía que hacer. No estaría en cancha si aún tuviera limitaciones físicas”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.