Daniel Gibson pensó en el suicidio tras su retirada

El ex-jugador de Cleveland Cavaliers, Daniel Gibson, ha hablado para el medio DIME de lo complicada que ha sido su vida personal en los últimos años. Retirado oficialmente desde 2013, el que fuera compañero de LeBron James ha reconocido que pensó en «el suicidio» cuando su carrera NBA se fue al traste por culpa de las lesiones.

DIME: Hemos hablado acerca de la depresión y la ansiedad por la que pasó en los últimos años en la liga, ¿como consiguió superarlo?

Gibson: «Ahí es donde la gente no me entiende. Siempre he tenido una habilidad especial para escribir. Podría haber ido a la Universidad de Texas con una beca académica así como una atlética. Así que mucha gente no conoce esa faceta de mí porque todo lo que sabían era que podía lanzar de tres y seguir tirando de tres. Pero escribir siempre ha sido un lugar seguro para mí. Así que una vez que caí lesionado, pasé por el divorció y luego el fallecimiento de mi abuela… Normalmente era el baloncesto lo que me hacía mantenerme normal o sentirme cuerdo…».

«…Pero ni siquiera podía hacer eso (jugar al baloncesto). Así que empecé a escribir, y alguien cercano a mí había estado leyendo mis textos y seguía lo que estaba haciendo. Me enseñaba maneras sobre como expresarme y liberar mis sensaciones alrededor de un micrófono. Así que empecé a hacerlo… Sobre como me sentía, lo que quería conseguir, y todo esto me mantuvo en marcha. Lo hizo junto a mi hijo. Básicamente me salvó la vida…».

«…Realmente llegué al punto donde vivir no era algo que yo quisiera. Ahora mismo puedo hablar sobre ello porque me siento cómodo y hay personas ahí fuera que no pueden hacerlo».

Gibson, escogido en la posición 42º de la segunda ronda del Draft, disputó 7 temporadas en la NBA con unos promedios de carrera de 7,8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 397 partidos oficiales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.