La conexión europea rompe la mala racha de los 76ers a domicilio

El 20 de enero de 2016, con 20 puntos de Jahlil Okafor, los 76ers consiguieron su sexta victoria de la temporada (por 38 derrotas) tras ganar en Orlando. Aquella no solo fue el último triunfo de 2015-16 de Philadelphia a domicilio, sino que lo acabó siendo hasta este jueves. El equipo de Brett Brown rompió una serie de 23 derrotas consecutivas fuera de casa tras sorprender a los Pelicans en su propio feudo por 88-99, con el veterano Ersan Ilyasova de principal ejecutor.

Victoria con sabor europeo

https://vine.co/v/5xO5qqruBJM

El ala-pívot, llegado a principio de temporada regular vía traspaso desde Oklahoma City, se ha convertido en los últimos partidos en un arma ofensiva diferente para los 76ers. Ilyasova terminó con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, dando una nueva profundidad a los 76ers. Con Joel Embiid mucho más brillante en defensa (4 robos y 3 tapones) que en ataque (14 puntos, con un 5/15 en tiros de campo), la conexión europea dio vida a Philadelphia.

Sergio Rodríguez (16 puntos y 8 asistencias) y Dario Saric (13 puntos) dieron los mejores minutos a los 76ers en compañía de Ilyasova. Ante esta oposición, los Pelicans volvieron a pecar de la misma dependencia en Anthony Davis que a principio de temporada. Una lesión en el pie dejó de nuevo fuera de combate a Jrue Holiday, el segundo jugador más fiable de New Orleans desde su regreso al equipo, y su ausencia se notó ante el peor equipo de la NBA.

La soledad de Davis

Davis terminaría con 26 puntos y 11 rebotes, con el reserva Langston Galloway (19 puntos) como su mejor escudero. Pero no sirvió de mucho. Philadelphia mostró una mejor profundidad ante un rival demasiado limitado. Al final, Anthony Davis se quedaría seco (5 puntos, con un 1/6 en tiros de campo) y los Pelicans acabarían sucumbiendo al acierto de Ersan Ilyasova y Dario Saric, dando una victoria que saca a los 76ers del último puesto de la tabla (ahora ocupada por Dallas) y le da un impulso de moral para los próximos partidos.

Los Pelicans, por su parte, sufrieron su sexta derrota en los últimos siete enfrentamientos, rompiendo su buen momento de nuevo con Jrue Holiday sin poder vestirse de corto con el equipo. Con Anthony Davis como única estrella rodeado de un grupo de secundarios incapaz de mantenerse competitivo esta temporada. Ni siquiera unos 76ers que no ganaban a domicilio desde hace casi un año se aprovechó de ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.