La conexión Harden- Capela doblega a los líderes del Oeste

Gran triunfo de Houston sobre Denver, con 32 puntos y 14 rebotes de La Barba

Ganaron los Rockets a los líderes del Oeste, unos Nuggets que sucumbieron a la conexión James Harden-Clint Capela y que cayeron en su visita a Houston por 125-113. Se trata de la duodécima victoria de los Rockets en los últimos catorce partidos. Denver sigue líder de ese Oeste, con 26-12, pero ya nota el acecho de un ascendente Houston, que es quinto y un récord de 23-16, a 3,5 partidos de los de Colorado.

Capela y Harden hacen daño

James Harden terminó el duelo con 32 puntos y 14 asistencias. Cuando no anotaba, le daba balones a Capela, 31 puntos (récord profesional). La Barba vio cortada dos rachas, como era la de diez partidos seguidos con 35 o más puntos, por lo que ya no alcanzará a Kobe Bryant (13), así como su propia marca de once choques seguidos con al menos 35 tantos y 5 asistencias. No obstante, su gran actuación, como anotador pero como socio de Capela, y la del propio center nacido en Suiza, fue determinante para el éxito de los Rockets. Para Harden es el decimotercer compromiso en fila en el que llega como mínimo a los 30 tantos.

La defensa sobre su figura para tratar de ahogarle en la línea de triples no obtuvo el rédito esperado, ya que el angelino acabó con 6/15 desde la distancia y, para más dolor visitante, supo encontrar a Capela cuando las ayudas de Denver dejaban libre al pívot.

Tucker, infalible

Los Rockets, que se llevaron buena parte del duelo en el segundo cuarto, cuando le endosaron al rival un parcial de 37-25 para 70-60 al descanso, encontraron en P.J. Tucker otra pieza ofensiva. Son menos habituales las demostraciones anotadoras de este jugador, quien ayer acabó con 21 puntos, todos desde el triple, para un total de siete aciertos desde la distancia que le permiten alcanzar su récord de triples convertidos en la NBA. Para el de North Carolina es la mejor anotación de la campaña y la cuarta mejor de su trayectoria en la liga.

Houston hace daño desde el triple

Harden y Tucker fueron dos de los responsables del festival triplista de Houston, que palió su pérdida en el dominio del rebote (46 rechaces de Denver frente a 34 de los de Mike D’Antoni), con una obra demoledora desde el perímetro. A los 6 triples de Harden y a los 7 de Tucker se le unieron los 6 de Gerald Green y los aciertos puntuales de Austin Rivers, James Ennis III y Danuel House Jr. En total, 22 triples por 7 del rival. Es la sexta vez en este curso que los Rockets consiguen en un duelo al menos 20 triples.

Por parte de Denver, los 24 puntos y 13 rebotes de Nikola Jokic fueron lo mejor de unos Nuggets que ven cortada su racha triunfal de cinco victorias consecutivas.

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.