La conexión Horford-Irving conquista la ‘Mecca’

Al Horford y Kyrie Irving guiaron a los Celtics en su triunfo ante los Bucks (89-96) en el que fue el duelo estrella de la jornada y disputado en un escenario muy especial: la Mecca, el ahora conocido como el Milwaukee Panther Arena.

Con motivo del 50º aniversario de los Bucks, la franquicia de Wisconsin decidió volver a sus orígenes y disputar el duelo ante los Celtics en el vetusto pabellón, construido en los años 50, que fue sede de los Bucks entre 1968 y 1988 y que fue testigo del único anillo ganado por Milwaukee (1971, Kareem Abdul-Jabbar a los mandos). Tras abandonar la Mecca en 1988, los Bucks se trasladaron al Bradley Center, recinto que precisamente dejarán al finalizar la temporada 2017-18.

Antes de la mudanza total, realizaron un cambio por un día para homenajear a su historia. Sin embargo, la fiesta no fue completa por la brillante actuación de Horford y de Irving, sobre todo a partir del tercer cuarto, cuando su conexión hizo más daño y fue más certera. El ala-pívot terminó con 27 puntos (mejor marca vestido de verde), 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón; el base, con 24 tantos, 3 capturas, 7 pases de canasta, 2 robos y 1 tapón. Horford, con dos triples laterales consecutivos en el tercer cuarto y una canasta sobre la bocina que cerraba ese penúltimo asalto, allanó las cosas para los Celtics, que hasta el descanso habían sufrido las inclemencias de un titánico Giannis Antetokounmpo, en particular, y de unos aguerridos Bucks, en general.

Vivos hasta el descanso

Los locales resistieron bien hasta que la pareja Irving-Horford empezó a rematar la noche en la Mecca. Antes, 44-43 al descanso para los hombres de Jason Kidd, en una primera parte horrible en el triple tanto para los Bucks (3/9) como para los Celtics (3/16). Tras los primeros 24 minutos, Antetokounmpo llevaba 12 de sus 28 puntos. Con estas cifras anotadoras, el heleno ya es el jugador con más puntos en la historia de los Bucks en los primeros cinco partidos de una temporada, superando el registro de Kareem (166 tantos en la 1970-71). Unido a ello, los 175 tantos, los 53 rebotes y las 28 asistencias que Antetokounmpo ha sumado en estos cinco choques iniciales le colocan como único jugador en la historia de toda la NBA en lograr estas estadísticas en este margen de partidos. Para rematar, hasta el momento, ningún otro jugador que no sea el coloso griego ha firmado en la 2017-18 al menos 25 puntos en todos y cada uno de los cinco primeros duelos.

Además de unas prestaciones anotadoras únicas, mejoradas incluso en el tramo final con dos postreros triples que trataron sin éxito de mantener con vida a los Bucks, el griego dejó alguna acción en la pintura demoledora. Aron Baynes, por increíble que parezca, salió ileso.

Ese decisivo tercer cuarto

Lo comentado. Un parcial de 8-19 para los Celtics en el tercer round, rematado con otro de 9-0 en el cuarto final asentaron definitivamente la victoria para Boston. Los de Brad Stevens se sitúan 3-2 en el Este, igual que los Bucks. El duelo entre ambas escuadras esta temporada se queda 1-1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.