La continuidad de Kevon Looney, prioridad para los Warriors

Golden State sigue en la nube de los campeones. Cuatro años después han vuelto a conseguir el anillo y a las celebraciones por ello le sigue ahora la necesidad de realizar nuevamente un buen trabajo en la oficina. El plan no es otro que mantener el cartel de contender. No pueden despistarse.

Con muchas piezas esenciales bajo contrato para el curso 2022-23 (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins), toca rodearlos de la mejor manera posible. Es obvio que llegarán nuevas caras al equipo, pero el paso prioritario para ellos es recuperar a aquellas conocidas que tan buen rendimiento han dado. ¿Por dónde van a empezar? Pues por Kevon Looney.

Según informa Anthony Slater de The Athletic, la prioridad de la organización de San Francisco de cara a la agencia libre es renovar al pívot. Saben que tiene otros pretendientes como Charlotte Hornets o New York Knicks, así que no perderán el tiempo y se reunirán con su agente, Todd Ramasar, en las primeras horas de la agencia libre.

Looney, a quien por momentos se vio como un complemento prescindible, ha realizado unos muy buenos playoffs para ser realmente importante en la consecución del campeonato. Para ser exactos ha promediado 5,8 puntos, 7,6 rebotes y 2,2 asistencias, pero más allá de ello ha sido un referente en intangibles, lo cual se suma a su pleno conocimiento del juego que desarrollan los Warriors, equipo en el que ha pasado sus siete años como profesional.

El center es la prioridad, pero no muy lejos queda el deseo de seguir contando con Gary Payton II. En un equipo con bastantes piezas enfocadas al ataque, el guard ha aportado ese toque de intensidad tan necesario para que una de las mejores defensas de la NBA brillase igualmente en la postemporada. En la otra cara de la moneda, la de jugadores que apuntan a marcharse, se encontrarían Juan Toscano-Anderson y Damion Lee.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.