La Copa NBA regresará, pero con cambios

La nueva Copa NBA fue recibida con una aprobación bastante generalizada durante su primera edición, y aunque todo el mundo tiene sus propuestas con respecto a posibles cambios, la mayoría parece estar a favor de su implementación. Y según ha anunciado Adam Silver, la NBA también. Durante el viaje a París para la disputa del partido entre Cleveland y Brooklyn en la capital francesa, el comisionado ha confirmado que el torneo volverá a jugarse en 2024, aunque reconoció que es posible que no de la misma manera que tuvo lugar hace unos meses.

«Estamos encantados con el éxito de esta misma primera edición, así que por supuesto que volverá la temporada que viene, seguramente con algunos cambios» aseguró. «Una vez que hablemos con las televisiones, tal vez decidamos cuál es la mejor época del año para disputarla, estudiemos algunas modificaciones al formato y ese tipo de cosas».

En su edición de 2023, la copa dio más emoción a un tramo de calendario que muchas veces despertaba poco interés, mejoró las audiencias, y dejó historias como el salto definitivo al estrellato de Tyrese Haliburton. No está claro si estos factores son solo producto de la novedad o si seguiremos viendo partidos a vida o muerte en noviembre y diciembre también este año, pero por ahora la Copa NBA no será solo cosa de una sola vez. Y teniendo en cuenta que su continuidad dependerá de su éxito, esperemos que tampoco de dos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.