La decisión de Rondo: continuar en Chicago

Cómo cambia la vida por momentos. Si en diciembre, cuando estuvo cinco partidos consecutivos sin jugar, alguien hubiese apostado por ver a Rajon Rondo siendo un ‘bull’ en el curso 2017-18, tildarle de loco hubiese sido casi el automatismo más justificado. Hoy, la moneda ha dado la vuelta.

La posibilidad de que el base continúe su carrera en los Chicago Bulls empieza a cobrar fuerza. Las noches apartado de las pistas no minaron su moral de manera definitiva, sino que poco a poco, saliendo con la segunda unidad y ganándose el respeto de esta, fue subiendo peldaños en el ranking de Fred Hoiberg hasta recuperar la titularidad en marzo. Desde ese momento los de Illinois firmaron un 10-6.

Bien. Ya estamos en playoffs y Rondo se mostró como pieza elemental del triunfo en el primer partido contra Boston en el Garden. 12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 27 minutos ilustraron la recuperación de un jugador que lejos de pensar en iniciar un nuevo camino, quiere continuar por el actual.

«Me gusta el lugar en el que estoy. Creo que tenemos un equipo muy bueno. Hemos llegado a tener 45 quintetos iniciales diferentes este año y aun así llegamos a los playoffs. Solo se trata de mantener la coherencia y desarrollar algo que química», expresa a Chicago Tribune antes de recalcar que toda plantilla nueva necesita su tiempo para cuajar.

«Este equipo se formó con creo que 10 chicos nuevos. Es difícil conectar rápidamente, sobre todo si no existe la mentalidad correcta. A su vez, pienso que las organizaciones deben dar tiempo a sus chicos para aprender y crecer juntos. Todos no van a ser San Antonio. Mantener a tus chicos juntos todo el tiempo que sea posible ayuda a desarrollar la química y a poder tener largas carreras de playoffs. Si eso sucede aquí, sería genial».

En manos de Chicago

Rondo está contento y así lo muestra al señalar que pretende seguir en los Bulls, la cuestión es si desde la dirección del equipo están igualmente convencidos. La respuesta debe llegar antes de la próxima agencia libre, ya que el base no tiene su contrato –valorado 13,4 millones de dólares– plenamente garantizado. Chicago tiene hasta el 30 de junio para tomar su decisión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.