La defensa de los Heat fue decisiva ante unos 76ers sin Harden

Otro gran paso de Miami Heat en su carrera por terminar en la primera posición de la Conferencia Este. Los de Erik Spoelstra tumbaron a Philadelphia 76ers en un gran partido de todo el equipo, especialmente en el apartado defensivo. Tanto Jimmy Butler como Tyler Herro anotaron 21 puntos para liderar a su equipo. Herro se convirtió en el primer suplente de la historia de la franquicia en anotar 20 puntos o más en seis partidos consecutivos.

La defensa de Miami limitó a los 76ers, que no pudieron contar con James Harden debido a un dolor en el tendón de la corva. Los visitantes se quedaron en solamente 14 puntos anotados tanto en el primer como en el último. Firmaron su mínimo de la temporada en puntos y solo convirtieron el 34% de sus tiros de campo.

Miami llegó a tener una ventaja de 20 puntos pero permitió que Philadelphia se reenganchase al partido al cometer siete pérdidas de balón en el tercer cuarto. Solo disponían de cinco puntos de ventaja al entrar a los 12 últimos minutos, pero su defensa fue la clave en la recta final para lograr su undécima victoria en los últimos 13 partidos. Este triunfo les sitúa con un récord de 43-22 y les da una ventaja de tres partidos en la primera posición del Este, su mayor margen de la temporada.

Por otra parte, los Sixers ven rota su racha de cinco victorias consecutivas justo cuando dan descanso a Harden. Mientras tanto, el máximo anotador de la NBA, Joel Embiid, tuvo que medirse con Bam Adebayo y, a pesar de terminar el partido con 22 puntos, su aportación estuvo por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Maxey no pudo alcanzar la veintena y se quedó en 17 puntos.

Posible regreso de Oladipo

Tras el partido, el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, comentó la posibilidad de que Victor Oladipo volviese a jugar en los próximos encuentros. El técnico no llegó a confirmar que Oladipo volverá a jugar el lunes, pero parece que su baja no se prolongará mucho tiempo. «Realmente ha tomado las medidas necesarias. Me reuniré con el resto del personal y decidiremos cuando llegue la fecha», comentó Spoelstra.

La lesión de Oladipo se produjo poco después de llegar traspasado desde Houston en marzo de 2021. Solo había disputado cuatro partidos con los Heat cuando una lesión en el cuádriceps le obligó a pasar por el quirófano el 13 de mayo y a estar en proceso de recuperación y rehabilitación desde entonces para lidiar con una dolencia en los tendones.

(Fotografía por Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.