Los Angeles Lakers acabaron con una racha de 9 victorias consecutivas de los Knicks al imponerse en su visita al mítico Garden por 113-105.
Los angelinos, con una defensa espléndida, limitaron a los neoyorquinos a solo 19 puntos en el último cuarto, sobre todo haciendo hincapié en su estrella Jalen Brunson, quien solo pudo conectar un 4/9 en tiros de campo y además cometió 2 pérdidas en dicho tramo.
«Ha sido fantástico cuando los Knicks están ganando, y puedes venir aquí y jugar un baloncesto competitivo al más alto nivel», dijo LeBron James, que cosechó 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 40 minutos de juego.
«Donde cada posesión significa algo. Especialmente en el último cuarto. Y poder hacer ciertas jugadas para cambiar el rumbo del partido. Es algo que se siente genial», destacó.
Los Lakers atacaron repetidamente el pick & roll de Jalen Brunson con constantes marcas de dos jugadores. Así pudieron ahogarles, y así pudieron acabar con ellos para sumar su 26º triunfo del curso.
«Simplemente me enviaban dos defensores cada vez que ocurría algo en una alguna acción», señaló Brunson. «Solo trataba de evitarlo. Reubicándome o intentando impactar en el juego. Creo que hicimos buenas jugadas durante todo el partido, pero no fueron suficientes», reconoció.
Anthony Davis, a pesar de anotar solo 12 puntos, fue decisivo en la defensa para los Lakers con 18 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y un robo. Dos de esos tapones se produjeron en una jugada impresionante al final del tercer cuarto frenando sendos ataques de Josh Hart y del citado Brunson.
«El bloqueo de los tiros ha sido un gran factor. AD (Davis) jugó un fantástico partido sin anotar mucho. LeBron también. Esos muchachos han sabido leer muy bien el partido. LeBron ha jugado 40 minutos. Está en ese tipo de forma física. Y Davis es una gran carga con la que lidiar», explicó Tom Thibodeau.
Otros destacados
Lakers: También aportaron dobles dígitos Austin Reaves (22); D’Angelo Russell (16); Taurean Prince (16) y Jaxson Hayes (10).
«Simplemente estamos tratando de jugar un baloncesto que imaginamos que somos capaces de hacer. Y de defender a un nivel alto, muy alto», reconoció Darvin Ham.
Knicks: Estuvieron prácticamente en cuadro con las bajas confirmadas de Mitchell Robinson, Julius Randle, OG Anunoby y Quentin Grimes.
Donte DiVicenzo agregó 26 puntos; Josh Hart sumó 12 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias; e Isaiah Hartenstein capturó 15 rebotes y puso dos tapones.
(Fotografía de portada: Bello/Getty Images)