La defensa de Memphis destroza a los Nuggets

Necesitaban los Grizzlies una victoria así. Tras varias semanas en las que el equipo había perdido algo el rumbo, pasar por el encima de los Nuggets supone un enorme golpe de moral. Memphis no se pone techo y anoche demostró –por si hacía falta– que está preparado para batirse en duelo con cualquiera.

Más allá del triunfo, el cual se dio por un rotundo 112-94, los de Tennessee dejaron claro que si se ponen a defender pueden dejar seco a quién se propongan. Denver llegaba con el segundo mejor ataque de la liga al firmar 117,3 puntos por cada 100 posesiones y solo pudo sumar 62 pírricos puntos entre los tres primeros cuartos. En el último maquillaron su actuación, pero con el permiso de unos Grizzlies que estuvieron fieros y certeros hasta dejarles en 94 tantos, la menor cantidad que han logrado los de Colorado en la presente temporada.

«Una de las grandes prioridades era la defensa de transición. Creo que nuestra urgencia en esa faceta del juego estuvo fenomenal», comenta Taylor Jenkins, head coach de Memphis.

Como hemos dicho dese el título, la defensa de los Grizzlies fue tremenda, pero es que a ello le suman además el talento de uno de los mejores jugadores de la NBA. Ja Morant se fue hasta los 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y de paso nos dejó acciones tan espectaculares como ésta.

Además de Morant, los de Tennessee contaron con otros cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando los 17 puntos que aportó Tyus Jones desde el banquillo.

Memphis, en modo playoffs

Así lo vio Michael Malone. El entrenador de los Nuggets cree que la gran diferencia estuvo en cómo encararon el partido ambos equipos. Mientras los Grizzlies salieron con el cuchillo entre los dientes, ellos se lo tomaron como un partido más.

«Tenía ganas de entrar en este partido que ellos iban a abordar como uno de playoffs. Nosotros sin embargo lo tomamos como el partido 61 o 62 de la temporada… Ellos se fueros escapando, se libraron de nuestras marcas, corrían… Simplemente no igualamos lo que pusieron sobre la pista», comenta tras ver a los suyos encajar 19 puntos al contraataque y 60 en la pintura.

A título individual, el mejor de Denver fue el dos veces MVP Nikola Jokic, quien concluyó su actuación con un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes en 27 minutos.

(Fotografía de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.