La defensa de Orlando acaba con Miami en el duelo de Florida

Los de Disney dejaron a su rival de estado en solo seis puntos durante el último cuarto del partido

Orlando Magic impuso su deseo de victoria frente a Miami Heat. En un duelo especial al ser ambos equipos del mismo estado, Florida, los anoche anfitriones pusieron un punto más de intensidad para acabar ganando por 105-85. Para conseguir tal renta final secaron el ataque de su rival durante el último cuarto, periodo en el que lo dejaron en solo seis puntos…

Con el trabajo hecho bajo el aro propio, Terrence Ross se encargó de poner los puntos desde el banquillo al irse hasta los 25, mientras que Nikola Vucevic volvió a terminar un encuentro con doble-doble al acumular 20 puntos y 11 rebotes. Fournier, quien aportaría 15 puntos, cree que si defienden como contra los Heat caerán más victorias. «Fue el espíritu defensivo lo realmente destacable. Esa fue la clave esta noche. Seis puntos en el último cuarto… Así es como queremos jugar todas las noches».

Por parte de Miami Heat los más destacados fueron Jimmy Butler con 23 puntos y 10 rebotes, así como Bam Adebayo, quien terminaría con 14 puntos y 10 rebotes. Pese al esfuerzo de ambos, la victoria se tradujo en imposible ante un último periodo en el que se vieron plenamente superados. Erik Spoelstra elogia el trabajo hecho por su rival.

«Cerraron la pintura, evitaron nuestras bandejas y otras muchas cosas a las que estamos acostumbrados, incluso secaron nuestros triples habituales. Hubo una jugada en la que fallamos varios lanzamientos seguidos y ellos seguían haciendo múltiples esfuerzos para llegar. Eso es justo lo que no hicimos nosotros esta noche. Se han merecido la victoria».

Apagón ofensivo

Más allá de la derrota, llama la atención la escasez de puntos de Miami en los dos últimos encuentros. Tras llegar o superar los 100 puntos en 22 de 23 partidos, contra Toronto se quedaron en 84; eso sí, con victoria final; y ante Orlando estuvieron en una línea parecida para cerrar su participación con 84. Ante sus rivales de Florida firmaron un 7 de 37 en triples (18,9%) y un 30 de 80 en tiros de campo (37,5%).

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.