La defensa, el motivo por el que Boozer no tiene equipo

¿Por qué sigue disponible Carlos Boozer?

Esta pregunta es la que posiblemente se esté haciendo el mismo jugador, y alguien con peso en la NBA se ha mojado a la hora de dar la respuesta.

Según ha publicado SheridanHoops, un ejecutivo de la liga ha señalado lo siguiente para explicar la razón por la que Boozer sigue sin equipo: “Lo que te da en el ataque, luego te lo quita en la defensa”.

Los errores defensivos del ala-pívot siempre le han perseguido. De hecho, en su etapa en los Lakers, Byron Scott no dudó en señalar su falta de intensidad atrás para ver si lograba mejorar. Pero nunca lo consiguió.

“Él (Boozer) sabe que puede jugar mucho mejor. Tiene que hacer un mejor trabajo defendiendo el pick and roll y parando a los jugadores que lo llevan al poste”, ya especificó el técnico el pasado noviembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.