La defensa de los Sixers aplasta a los Spurs

Triunfo contundente de Philadelphia sobre los Spurs. El resultado final fue 97-78 a favor de los de Brett Brown, que conseguían su primera victoria en San Antonio desde 2004.

El marcador fue el resultado de una gran labor colectiva centrada principalmente en la defensa. Los 31 puntos que anotaron los de Gregg Popovich en la primera parte son la marca más baja en un partido como locales desde 2008. Tuvieron una noche terrible desde la línea de tres, anotando tan sólo 3 lanzamientos de 24 intentos. No anotaron un triple hasta el último minuto del tercer cuarto, después de empezar con un 0 de 14.

Los Sixers fueron ganando de 19 al descanso y llegaron a ir 25 puntos por encima en el tercer cuarto. «Si fuera un aficionado de los Spurs pediría que me devuelvan el dinero», afirmaba Popovich después del encuentro.

Ben Simmons completó una fantástica actuación. Fue uno de los principales culpables del gran trabajo defensivo de los Sixers y en ataque sumó 21 puntos, con un genial 10 de 11 en tiros de campo, 5 rebotes y 7 asistencias. Como siempre, aportando en diferentes aspectos del juego y dominando como nos tiene acostumbrados en lo que va de temporada NBA.

Lucha de defensas

La segunda y la tercera mejor defensa de toda la competición, cara a cara en este encuentro. Sólo superados por los Celtics, los dos conjuntos están mostrando esta campaña su poderío protegiendo su canasta. Anoche, como comentábamos anteriormente, los Sixers ganaron la batalla. En la primera parte, limitaron a los Spurs a un 35 por ciento en tiros de campo y fallaron los diez primeros triples que intentaron.

En palabras de Gregg Popovich: «Philadelphia ha estado genial. Han jugado con confianza en ambos lados de la cancha. Su defensa nos ha dejado fuera de combate y nosotros no hemos estado bien en ese sentido. Nos han atacado con rapidez y no hemos tenido una buena transición defensiva. Creo que han hecho un muy buen trabajo».

Joel Embiid se fue hasta los 18 puntos, consiguiendo un doble-doble por 21ª vez esta temporada y no cometió ni una sola pérdida de balón. Gran partido del camerunés, que también fue uno de los principales culpables del gran trabajo defensivo de los Sixers durante todo el encuentro.

LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador de los Spurs, como viene siendo tradición desde que Kawhi Leonard está fuera de combate por lesión. Terminó con 18 puntos que no fueron suficientes para superar a los de Brett Brown en un mal partido de los Spurs.

Philadelphia se mantiene en el sexto puesto de su conferencia con un balance de 24 victorias y 21 derrotas. Los Spurs aguantan en la tercera plaza del Oeste con 32 triunfos y 19 encuentros perdidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.