La defensa y el desarrollo de los jóvenes, los dos pilares del proyecto de Rick Carlisle

Las treinta franquicias que componen la NBA han dado el pistoletazo oficial a sus respectivas pretemporadas con expectativas muy diversas y variadas en función del contexto competitivo de cada una de ellas. En el caso concreto de los Indiana Pacers, estas apuntan hacia el futuro al contar con una de las plantillas más jóvenes de la Conferencia Este.

Rick Carlisle, en su condición de head coach del equipo, hizo balance de la temporada baja durante su comparecencia ante la prensa en el Media Day. “Es un momento emocionante para nosotros”, dijo el entrenador, según recoge el periodista Scott Agnes. “El verano ha pasado bastante rápido. Un verano exitoso en la Liga de Verano y el desarrollo de nuestros muchachos. Hemos tenido a la mayoría de nuestros muchachos durante la mayor parte del mes y eso también ha sido algo muy positivo. […] “Tengo muchas ganas de empezar esto. Esta es una nueva era oficial del baloncesto de los Pacers y ciertamente sigue la dirección de la juventud. Una dirección que nos lleva a apostar todo por un grupo de muchachos que son jóvenes, talentosos, con mucho carácter».

De forma más concreta, Carlisle señaló que empleará mucho más tiempo durante el ‘training camp’ en establecer y desarrollar conceptos defensivos sobre los ofensivos. Importante, pues los Pacers finalizaron el pasado curso como la tercera peor defensa de toda la NBA. Además, el técnico desveló que planea utilizar una rotación extensa de, al menos, diez jugadores. «Vamos a usar nuestra profundidad como una ventaja, la vamos a usar como algo para impulsar nuestro desarrollo interno todos los días», recalcó Carlisle.

Así, Carlisle afirmó que los objetivos establecidos por el cuerpo técnico y la organización no señalan al número de victorias, sino al desarrollo de los jugadores. Evaluarán a todos los componentes del roster y llevarán a cabo un plan de seguimiento y desarrollo con el que medirán la evolución de los jugadores y del equipo cada mes.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.