La difícil adaptación de Greivis Vasquez a Sacramento

Cuando Greivis Vásquez fue preguntado por ESPNDeportes.com por el momento más difícil desde que aterrizó en la NBA, hace ya cuatro temporadas, el base venezolano lo tuvo claro: “Ahora mismo”, respondió. No corren tiempos demasiado felices para Vasquez, quien en este inicio de temporada no ha alcanzado ni su nivel de juego exhibido en New Orleans Hornets, ni la fiabilidad de la que casi siempre fue representante.



No encontrar su mejor yo, sin embargo, no ha ido de la mano con una pérdida alarmante de minutos, ya que Vasquez ha sido titular en los 15 encuentros que ha disputado Sacramento y acumula más de 27 minutos por juego disputado. Sus 10,3 puntos y 5,6 asistencias de promedio están aun por debajo de las expectativas creadas en Sacramento a su llegada. No en vano, la pasada temporada promedió unos aceptables 13,9 puntos y 9,0 asistencias en Hornets.

“Todavía estoy tratando de adaptarme al equipo. Vinieron jugadores nuevos, estoy en proceso de adaptación. Se me ha hecho difícil porque no he alcanzado el nivel de juego. Lo positivo es que el tobillo va mejor”, explicó Vasquez, que añadió: “Necesito aportar más. Necesito ser yo mismo, pero me está tomando un poco de tiempo. Creo en mí mismo y en lo que puedo hacer. Es una temporada muy larga y no quiero entrar en pánico. Sólo quiero mantenerme sano y ayudar al equipo a ganar”.

Su entrenador, , no tiene prisa por ver la mejor cara de Vasquez. “No olvidemos que acaba de llegar de una lesión, a un equipo nuevo. Es un líder y estoy convencido de que nos ayudará mucho esta temporada”.