La dupla Rose-Quickley, decisiva ante los Rockets

Los New York Knicks se llevaron un importante duelo ante los Houston Rockets en el back to back gracias a la inspiración de su segunda unidad. Immanuel Quickley y Derrick Rose se combinaron con 38 puntos para vencer al cuadro tejano por 99 a 121.

Asimismo, el equipo dirigido por Tom Thibodeau superó el primer encuentro sin Mitchell Robinson, quien deberá pasar por quirófano tras fracturarse su mano derecha, y tanto Nerlens Noel como Taj Gibson suplieron con garantías a su compañero lesionado.

«El equilibrio de nuestro y el banquillo nos ha dado un gran impulso esta noche», dijo Thibs al NY Post. «Necesitas eso en un partido como el de esta noche, cuando estamos en el back to back y estamos superándonos. Nuestra energía fue tremenda», destacó.

El novato Quickley se destapó con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos con un destacado 4/6 en triples. Por su parte, Derrick Rose demostró una vez más lo cómodo que se encuentra en el equipo neoyorquino con 16 tantos y 3 asistencias y con un +18 con él sobre el parquet.

«Ese backcourt está demostrando que puede ser letal, y solo están aclimatándose», reconoció Nerlens Noel. «Y es solo el tercer partido de Rose. Le veo cada vez más cómodo. A medida que seguimos creciendo, podemos llegar al siguiente nivel», agregó.

Por su parte, Julius Randle alcanzó nuevamente la veintena de anotación con 22 tantos, a los que agregó 9 rebotes y 1 tapón. Su compañero Elfrid Payton aportó 15 puntos, y el citado Noel logró sus mejores números del curso con 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapones en 32 minutos.

En los Rockets, que contaban con la importante ausencia de Victor Oladipo por una lesión en el pie, John Wall lideró la ofensiva con 26 puntos, seguido por Eric Gordon con 24. Los tejanos cerraron la noche con un gris 8 de 43 desde la larga distancia, y actualmente están con un balance de 0-5 cuando no alcanzan los 100 puntos anotados.

«Es desalentador cuando tienes lanzamientos relativamente cómodos y hay mucha presión sobre ti en el lado defensivo», señaló Stephen Silas. «Sientes que necesitas convertir esos tiros, y luego tienes esa tensión junto a la necesidad de convertirlos no es una buena receta», agregó.

Los Knicks, que actualmente son séptimos del Este con un récord de 13-15, recibirán el próximo lunes a los Atlanta Hawks. Por su parte, los Rockets visitarán a unos Wizards en horas bajas.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.