La durísima rajada de un analista contra Harden que ha sido eliminada de la web

Si quieres que algo se viralice, lo mejor que puedes hacer es censurarlo. Esto es lo que han descubierto hoy en Bally Sports, el canal regional de Estados Unidos que permite a cada región del país seguir los eventos deportivos de los equipos de la zona. Porque si el clip del periodista Brian Dameris ya lo tenía todo para viralizarse, tratar de eliminarlo de la web de la cadena ha sido el ingrediente que faltaba para que llegue a todo el mundo.

Y es que el vídeo en el que el comentarista de los partidos de los Mavericks arremete contra James Harden ya estaba publicado en redes sociales, y una vez ahí, es absurdo fingir que no ha ocurrido porque está destinado a vivir para siempre. Y cuando alguien ataca de forma tan vehemente al jugador que se pone de moda atacar cada cierto tiempo (cada año hay uno), los retweets son casi instantáneos.

«No eres el sistema, eres el problema»

«Voy a pedir que pongan esto en el vestuario de los Clippers para que pueda oírme. Te hablo a ti, James» comenzó Dameris. «Cada noche me arrodillo y rezo para que alguien confíe en mí de la misma manera que Daryl Morey ha confiado en ti. ¿Querías a un entrenador en concreto? Te dieron a Mike D’Antoni. ¿Querías jugar de una forma concreta? Cambiaron el sistema. ¿Querías a Dwight Howard? Lo trajeron y lo traspasaron en cuanto te cansaste de él. ¿Querías a Chris Paul? Lo trajeron y lo traspasaron en cuanto te cansaste de él. Y luego trajeron a tu amigo Westbrook. ¿Querías ir a Las Vegas en tus días libres? Hacían la vista gorda. ¿Querías que el equipo pasara la noche en una ciudad para poder salir de fiesta? Cambiaban el calendario del viaje».

«Y no funcionó» continuó. «Y entonces decidiste dejarlo todo. Las luces de Nueva York te llamaron la atención, decidiste que lo que te habían dado no era suficiente y que querías ir a jugar con tu antiguo compañero Kevin Durant. ‘Va a funcionar, somos el Big 3’. Y solo un año después ya te querías ir. Te diste cuenta de que no sabías lo que tenías con Daryl Morey y quisiste volver con él, así que traspasaron a Ben Simmons por ti».

«¿Y sabes qué? Fuiste a Philadelphia y te dieron un compañero que ganó el MVP. ¿Y tú qué dijiste? Que no te habían dado las riendas del equipo. ¡Eras el base! ¡Tú tenías las riendas! ¿Y qué hiciste con ellas? Metiste 9 puntos en el Game 7 contra Boston y tiraste por tierra un 3-2. Aun así echaron al entrenador, pero para ti no era suficiente. Volviste a romper con el hombre que había creído en ti y decidiste que ahora querías ir a Los Ángeles, a ver si ahí la cosa funciona».

«Escucha, James. ¿Has tenido alguna vez un amigo que siempre tiene malos compañeros de trabajo y cada vez que se cambia se queja de sus nuevos compañeros pero no tiene la capacidad de darse cuenta de que en realidad él es el mal compañero? Pues aquí, James, ese eres tú. Si la cosa no funciona este año, vas a salir a echar la culpa a otros y a decidir que quieres cambiar de equipo, pero ya no va a quedar nadie que confíe en ti. Porque no eres La Barba y no eres el sistema. Eres el problema».

Muchos aficionados han aplaudido las palabras de Brian, asegurando que había dicho la verdad sin tapujos, aunque lo cierto es que, como analista, seguramente esté fuera de lugar realizar ataques tan directos que casi parecen propios de un odio personal hacia el jugador. Tal vez este sea el motivo por el que Bally Sports ha decidido retirar el vídeo, aunque también se especula que ha sido porque los Mavericks no querían que pareciera que estas declaraciones estaban relacionadas con ellos, pues al fin y al cabo fueron emitidas por uno de sus comentaristas.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.