La espalda de Kevin Love preocupa a los Cavaliers

Por primera vez desde el 8 de enero, los Cavaliers han conseguido ganar dos partidos consecutivos, tras imponerse a Oklahoma City este domingo. Una mejora que llega sin el ansiado director de juego que siguen buscando en el mercado y con Kevin Love sin estar al 100% físicamente. El ala-pívot no pudo acabar su partido ante los Thunder, y tampoco viajó a Dallas para el duelo que disputarán este lunes ante los Mavericks.

Love, quien está completando su mejor temporada con los Cavs (19,9 puntos, 11,1 rebotes de media y elegido para su primer All-Star con Cleveland), ya se perdió un partido anterior por contractura de espalda. Fue el 19 de enero, ante Phoenix, pero su rendimiento no ha sido el de principio de temporada. En el mes de enero, Love ha promediado solo 14,3 puntos, con un 28,9% en triples (37,5% en la temporada completa).

Apoyo de sus compañeros

Según su entrenador Tyronn Lue, Kevin Love se someterá a una resonancia magnética para examinar su espalda. LeBron James mostró su preocupación. «No es nada con lo que puedas jugar», explicó en declaraciones recogidas por ESPN. «Es una sensación terrible cuando tu espalda duele. Te limita más que cualquier cosa. Sé que es muy frustrante para él porque le dedica mucho trabajo. Está en la sala de pesas todo el tiempo, y hace sus cosas para mantener su cuerpo en forma. Que esto le esté pasando a él es muy frustrante».

Su compañero en el juego interior, Tristan Thompson, dejó claro que lo importante es recuperar a Love a pleno rendimiento sin precipitar su vuelta. «Deseamos que Kevin se recupere, cuide su cuerpo, porque sabes que le necesitamos a largo plazo», explicó el pívot canadiense. «Así que lo que tenga que hacer para estar al 100% es lo más importante. Le necesitamos a largo plazo. Todo el mundo quiere salir adelante, pero si estás dolorido o no te sientes bien, recupérate, porque necesitamos al grandullón».

Gira en el horizonte

Tras su rápida visita a Dallas y tras volver a casa para recibir a los Timberwolves, los Cavaliers tendrán que competir en una exigente gira con cuatro partidos en seis días. No sería descartable que el vigente campeón decida aprovechar para no forzar a Kevin Love, su tercer máximo anotador, y darle un descanso que puede ser necesario para afrontar la segunda mitad de la temporada con la forma recuperada. Al menos en Dallas, su lugar en el cinco inicial lo ocupará el veterano James Jones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.