La espalda no da tregua a Álex Abrines

Llevaba muy buen ritmo de minutos. De hecho en tendencia creciente, contando cada vez más para Billy Donovan gracias, especialmente, a su acierto en el triple y entrega en defensa. La espalda ha supuesto una baliza echada para él.

Álex Abrines, año rookie, promedia 14 minutos de juego por partido con los Oklahoma City Thunder. Sus últimos cinco encuentros, sin embargo, se saldan con cuatro enfrentamientos sin saltar a pista y ocho minutos en el último de ellos ante los Pacers. Mejor hubiera sido ahorrárselos. El español venía arrastrando molestias en la espalda, y esos pocos instantes ante Indiana no hizo sino agravarlos. Restando 6:54 para terminar el último cuarto, él mismo fue quién pidió a su entrenador que le sacara de la cancha. Antes había tenido tiempo de encestar dos de los cuatro triples que había intentado.

Frenazo tras un gran enero

Como decíamos, una lástima el momento de la lesión, pues su estado de forma no podía ser mejor. Abrines estaba teniendo un mes de enero sensacional hasta que los problemas físicos hicieron aparición. 15,1 puntos estaba promediando ni más ni menos.

Creo que está algo mejor, pero voy a tener una mejor idea de cómo se encuentra después de la sesión de tiro [de este jueves], y ahí sabré como se siente y si puede salir y competir», ha dicho Donovan al diario The Oklahoman.

El beneficiado de esta situación será, a priori, Anthony Morrow, quien ocupaba el rol habitual de un Abrines quién, partido a partido, le ha ido comiendo la tostada al veterano tirador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.