La esperanza en los Pelicans: «Nuestro núcleo joven es realmente ilusionante»

Cuando uno repasa la plantilla de los Pelicans salen (jóvenes) nombres cuyo destino profesional parece abocado al triunfo o, al menos, a pensar en que tienen por delante la oportunidad de lograr un desarrollo en sus facultades que les lleve muy lejos en sus carreras. Zion Williamson, Lonzo Ball, Brandon Ingram, Jaxson Hayes…sin duda, uno de esos equipos sobre los que siempre pica la curiosidad a la hora de ponerse a ver sus partidos, esperando que alguno de esos diamantes por pulir tenga su noche y deleite con una prometedora actuación.

De esta realidad son plenamente conscientes en el seno de la franquicia. Y por eso esperan, ya sea en la reanudación de la temporada o en un siguiente curso, que sus chicos continúen la progresión que todo el mundo vaticina en ellos. «Tenemos un núcleo joven que es realmente ilusionante. Tenemos un equipo que está cerca de obtener algo muy bueno y solo están acariciando la superficie de lo que son capaces de hacer. Somos optimistas. Creemos que seremos un equipo muy a tener en cuenta», relataba David Griffin, vicepresidente de operaciones de los Pelicans, en una entrevista para la web del equipo.

Para Griffin, «ya somos un equipo que promete muchas cosas. Creo que hay una gran carga de optimismo que rodea a nuestro equipo en un montón de niveles». Lo cierto es que si nos atenemos a los resultados vistos hasta la interrupción de la campaña, los de New Orleans ostentaba el puesto número 10 en el Oeste, a cuatro victorias del octavo lugar en posesión de los Grizzlies. Su ataque era el undécimo de la liga más prolífico, mientras que su defensa estaba entre las ocho mejores.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.