La estatua de Kobe Bryant se desvelará el 8 de febrero de 2024

El 8 de febrero de 2024 será la fecha en la que Los Angeles Lakers exhibirán la estatua en honor a Kobe Bryant, según ha informado el equipo y Vanessa Bryant.

La escultura de bronce será desvelada en la Star Plaza, a las afueras del Crypto.com Arena, antes del partido de ronda regular contra los actuales campeones, los Denver Nuggets.

«Como saben, Kobe jugó toda su carrera de 20 años como un Laker. Desde que llegó a esta ciudad se sintió como en casa. En nombre de los Lakers, de mis hijas y en mi nombre, me siento muy honrada de que, justo en el centro de Los Angeles, frente a un lugar conocido como la casa que Kobe construyó, inauguremos su estatua para que su legado puede celebrarse para siempre», expresó Vanessa a través de un video.

La fecha seleccionada hace referencia a los dorsales que utilizó la Black Mamba durante su carrera: 8 y 24. El número de mes también rinde homenaje a su hija Gigi, quien vistió el 2 como jugadora en el instituto.

De acuerdo al comunicado de la franquicia, el cinco veces campeón de la NBA participó en la planificación inicial de la estatua después de su retiro en 2016. Además será el primero de una serie de homenajes físicos para enaltecer su legado. Será el séptimo Laker que tendrá un honor de este tipo después de Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, Kareem Adbul-Jabbar, Magic Johnson, Jerry West y Chick Hearn.

La encargada de realizar la obra es la escultora Julie Rotblatt Amrany del Fine Art Studio of Rotblatt Amrany, empresa que igualmente ha hecho monumentos como el de Michael Jordan en Chicago y otros para la NFL y MLB.

«Kobe fue uno de los atletas más extraordinarios de todos los tiempos, y una de las personas más emblemáticas de la historia de Los Ángeles. No hay mejor lugar para honrarlo que una estatua aquí, en el centro de la ciudad, donde todo el mundo puede celebrarlo e inspirarse de sus increíbles logros», manifestó Jeanie Buss, propietaria de los californianos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.