La estatua en honor a Kobe Bryant se desvelará en agosto de 2024

La estatua que homenajeará a Kobe Bryant y su hija Gigi a las afueras del Crypto.com Arena ya tiene fecha para ser mostrada al público. La obra será desvelada el 8 de agosto de 2024 según han afirmado Russ Weakland y Alex Raskin, periodistas del Daily Mail, y permitirá reconocer de forma perenne al legendario escolta.

La fecha tiene un enorme simbolismo, pues Kobe jugó con los dorsales 8 y 24 durante su carrera. Precisamente estos dos dorsales formarán parte de la estatua, aprovechando la presencia de Gigi para poder mostrar ambos y recordar todas las temporadas de Bryant en Los Ángeles.

En total Kobe jugó en los Lakers 20 temporadas, en las que, entre otras muchas cosas, anotó 33.643 puntos, ganó un MVP y cinco anillos. Tras su retirada en 2016 la franquicia retiró los dos dorsales que llevó, pero tras su trágico fallecimiento en 2020 se decidió rendirle tributo de otras maneras. La propia liga le puso su nombre al premio al MVP del All-Star Game, mientras que los Lakers pusieron en marcha este proyecto de una estatua en las afueras de su pabellón que podrá verse dentro de un año.

(Fotografía de portada: Lisa Blumenfeld/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.