Como ya adelantó Shams Charania hace poco más de una semana, hoy la junta de gobernadores de la NBA se reunía para votar la expansión de la liga a Las Vegas y Seattle. El proyecto, pensado para llegar a fin de cara a la temporada 2028-29 ha recibido el voto positivo unánime de los 30 propietarios. Y eso que se daba por hecho que James Dolan, dueño de los New York Knicks, iba a estar en contra como lleva estándolo de cualquier decisión reciente de Adam Silver.
El siguiente paso es iniciar el proceso de puja que la NBA situará de inicio en 7.000 millones de dólares con la esperanza de que pueda llegar a los 10.000 por cada una de las dos nuevas franquicias.
Adam Silver, hablando de todo menos de la expansión
Silver ha concretado una rueda de prensa al respecto de la noticia. Aunque las preguntas se gayan salido algo del cauce. Sobre todo con el tanking y la regla de los 65 partidos como objeto. Sobre el primer tema, el comisionado ha sido tajante diciendo que este mayo tendrán una reunión para abordarlo. «Lo vamos a arreglar. Punto final».
Sobre la regla de los 65 partidos, en boga por el comunicado de la Asociación de Jugadores por cómo esta pueda afectar a Cade Cunningham, Silver ha defendido la normativa que solo está en su tercer año de vida. «No estoy en posición de decir que la regla es un fracaso o que no ha funcionado porque afecte al caso de un solo jugador».
También ha tenido tiempo el comisionado de meter el bisturí en el proyecto de NBA Europa, que a este lado del Atlántico venía sufriendo varios cambios. El más importante de ellos, el cambio de CEO de la Euroliga. Después de ignorarla durante todo este tiempo, Silver ha admitido que la liga norteamericana mantendrá conversaciones y negociaciones directas con la Euroliga en su desembarco en el Viejo Continente. «Chus [Bueno] ha sido colega mío en la NBA durante muchos años. Creo que, por el bien del baloncesto europeo, el mejor resultado sería unir fuerzas con la Euroliga».
(Fotografía de portada de Imagn Images)





