Jarrett Allen ha firmado recientemente una extensión con los Cavaliers por 91 millones y tres temporadas, un contrato del que cada vez se van conociendo más detalles. Según afirma Chris Fedor, periodista del Cleveland Plan Dealer, el acuerdo no incluye una opción de jugador en su último año como es habitual, haciendo que el pívot quede vinculado al equipo de forma ineludible hasta la temporada 28-29.
Esto es un tanto extraño en este tipo de contratos, en los que es habitual incluir esta opción. Con ella, el jugador tiene la posibilidad de salirse antes del contrato en caso de estar en situación de firmar uno de más duración y/o mayor salario, pudiendo de esta manera garantizarse más temporadas de un alto salario. Y, en caso de no haber rendido como se esperaba y no aspirar a una cifra similar, acogerse a esa opción de jugador para cumplir al menos su último año.
Allen no tendrá por tanto esta elección, aunque, con un salario cercano a los 30 millones garantizado hasta 2029, no parece que su situación económica vaya a ser un problema para él. Con 16,5 puntos y 10,5 rebotes por partido en la última temporada, el pívot pudo garantizarse este cuantioso acuerdo, y la pregunta a estas alturas es si llegará al final de dicho contrato en Cleveland o si, por los problemas de encaje con Evan Mobley, lo hará en otro equipo.
(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)