La falta de tiro condena a los Rockets en Miami

La magia de los Rockets parece haberse esfumado en los últimos días. El equipo tejano perdió ante uno de los peores equipos de la NBA su tercer partido de los cuatro últimos disputados. Con su artillería desafinada, otro triple-doble de James Harden se quedó corto ante unos Heat mucho más sólidos de cara al aro. Al final, Miami se llevó una poco habitual alegría esta campaña ganando por 109-103.

Desafinado ataque

La salud no acompañó a los tiradores de Houston. Ryan Anderson fue baja por enfermedad, y Eric Gordon sufrió una torcedura de tobillo que le dejó limitado (7 puntos, con un 1/10 en triples). Pese a la vuelta de un Clint Capela todavía oxidado (0 puntos en 8 minutos), los Rockets no tuvieron otra opción que encomendarse a su gran estrella, pero James Harden abarcó más de lo que pudo en Miami.

El escolta logró su 13º triple-doble de la temporada y el 4º con al menos 40 puntos anotados (40 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias), quedándose a solo uno del récord absoluto de Oscar Robertson (5 partidos de 40-10-10 en 1963-64). Eso sí, para ello necesitó un 12/30 en tiros de campo (4/15 en triples) y 6 pérdidas de balón. Sin excesiva ayuda, Harden se encontró con un equipo más falto de talento, pero con una mejor disposición en la cancha.

Victoria de ley


Goran Dragic (21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Hassan Whiteside (14 puntos y 15 rebotes) cumplieron a la perfección para liderar por fuera y por dentro de la pintura al equipo de Erik Spoelstra. Pese a ser todavía el segundo peor equipo de la liga, los Heat encontraron mejores armas, incluyendo a un hiperactivo James Johnson (15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) que fue en ocasiones una pesadilla en defensa para Houston.

Al final, la ausencia de un tiro fiable (1/12 en el último cuarto) fue demasiado lastre para Houston, que entra en su peor momento de la temporada preocupado por el tobillo de Eric Gordon y con un difícil viaje a casa para enfrentarse este mismo miércoles a los incómodos Bucks. El calendario puede pasar factura a unos Rockets que necesitan recuperar la salud para no perder definitivamente la estela de los Warriors en el liderato del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.