La familia de Carmelo Anthony será determinante en su traspaso

No existe ningún tipo de duda en que el traspaso de Carmelo Anthony —si es que se produce— va a dar que hablar para largo en la NBA. Mientras que Clippers y Celtics siguen como aventajados en cuanto a las oportunidades de hacerse con el alero, el aún jugador de los Knicks tiene claro que quien determinará su decisión será su entorno familiar. Así se lo ha comunicado a Marc Berman del New York Post.

«Es lo que más me importa», dijo el foward tras el entrenamiento de hoy en el Verizon Center. «Mi familia, mi hijo sintiéndose cómodo en New York, en una edad en la que empieza a entender lo que significa vivir aquí. Tener una casa, amigos, mi mujer que también trabaja aquí, y muchas más oportunidades», apuntó el small foward.

Es por ello que quizás la ciudad de Los Angeles encaje mejor en las perspectivas de futuro de Melocuyo comportamiento no es tachable de egoísta. «Pienso más sobre eso [su familia], que lo que suponga para mi carrera. Al final del día depende de mi decisión, pero tengo mucho en cuenta lo que piensa mi entorno, sobre todo lo que tendrían que pasar si algo sucediera», señaló Carmelo.

Una decisión complicada

Siempre lo ha sido, y hasta que este culebrón tenga final lo seguirá siendo. Phil Jackson y Steve Hills siguen investigando distintos destinos que puedan resultar beneficiosos tanto para el jugador como para los Knicks. Aunque de todas formas, en caso de que no sea Carmelo el elegido, su situación podría complicarse aún más si la franquicia decide mover a otros jugadores y buscar una renovación, en cuyo caso las monedas de cambio serían Derrick Rose o Brandom Jennings.

«Tiene más que ver la dirección que desee tomar la organización. Si quieren ir por otra vía, empezar y reconstruirlo todo de nuevo, es una decisión [el trapaso] que tendría que plantearme», concluyó Anthony.

Carmelo publicó esta misma tarde una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual se refería precisamente a este aspecto de los eternos murmullos: «Huir de las cosas que encuentras desagradables causa sufrimiento. Pero enfrentarte a ellas y desafiarlas, enriquecerá tu vida».

«Intentándolo», contestó el alero sobre como bloqueaba todos los rumores sobre su posible futuro. «Es más fácil hacerlo que decirlo, creo que lo estoy haciendo lo mejor que puedo, centrándome en jugar a baloncesto todo el rato.

Con menos de un mes para la llegada del Trade Deadline, muchos serán los voceríos de los que se harán eco los medios de comunicación. Es por ello que más vale disfrutar del baloncesto donde debe hacerse, en la pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.