La fantasía de Jokic acerca a Denver a los playoffs

Los Nuggets dieron un importante paso para conservar su octava plaza del Oeste tras sacar un triunfo de su visita a Indianapolis. El equipo de Mike Malone volvió a desplegar un arrollador juego de ataque para imponerse a los Pacers por 117-125. Y, de nuevo, fue Nikola Jokic, tan efectivo como genial, el que lanzó a Denver a consolidar sus ilusiones de regresar a los playoffs.

Magia balcánica


El pívot serbio acabó con 30 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias. Era el primer jugador de los Nuggets con un partido de 30-15-5 desde Fat Lever, uno de los reyes históricos en triple-dobles, en 1989. Pero aún más impresionante era la forma en la que Jokic movió al equipo. Con la confianza de un veterano, el jugador de 22 años se ha especializado en pases sin mirar, dejando dos auténticas joyas en Indiana por detrás de la espalda, una terminada en canasta de Wilson Chandler y la otra con falta al recuperado Danilo Gallinari.

Fantasía aparte, el juego eficiente de Jokic (12/18 en tiros de campo) contribuyó al fluido juego de ataque de unos Nuggets en perfecta armonía. Wilson Chandler (24 puntos) y Danilo Gallinari (21 puntos y 11 rebotes tras superar una lesión de rodilla) ayudaron a que Denver dominara durante todo el partido a los Pacers, llegando a dominar hasta por 23 puntos a principios del último cuarto.

Tardía reacción de Indiana

La relajación, eso sí, amenazó con frustrar su gran noche. Los Pacers sacaron el orgullo en los minutos finales para poner en peligro la victoria de Denver. Paul George (27 puntos) y Jeff Teague (21 y 8 asistencias) sacaron del letargo a Indiana en un último cuarto impecable en ataque (41 puntos anotados), pero que se le hizo demasiado corto. La aparición final de Jokic y la frialdad en los tiros libres de sus compañeros sentenciaron el duelo.

De esta forma, Denver aguanta el octavo puesto del Oeste con un balance de 35-37, acumulando dos victorias más que su inmediato perseguidor, Portland. Ganar a domicilio a otro equipo actualmente de nivel de playoffs como Indiana (7º del Este). Con una gira de cinco partidos en el horizonte, incluyendo un dramático duelo en la cancha de los Blazers, cualquier colchón será bueno buscando regresar a la post-temporada. Y si se logra con Nikola Jokic  creando jugadas de fantasía, aún mejor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.