La fecha de regreso de André Roberson sigue siendo una incógnita

Los Thunder siguen esperando a André Roberson. El escolta se lesionó el 27 de enero de 2018 y no ha vuelto a jugar desde entonces, a pesar de que muchos daban por hecho que volvería en algún momento de la temporada 18-19. Ahora, más de un año y medio después de su lesión, la lógica invita a pensar que debería estar listo, pero la realidad es otra.

Billy Donovan fue preguntado en rueda de prensa sobre si Roberson estaría listo para jugar en el primer partido de la liga regular, y desde luego su respuesta no aclaró la situación, aunque quiso normalizarla y evitar las prisas: «No lo sé. No ha podido hacer nada en un año y medio y está participando en el training camp, así que hay que darle algo de tiempo. Tiene que adaptarse y dejar que su cuerpo se recupere. Luego podrá ir haciendo más cosas».

De momento, la participación del jugador en los entrenamientos ha sido limitada, y se ha mantenido al margen de todos los partidos amistosos. Desde luego, si algo queda claro es que no quieren arriesgar con él, y de hecho, a diferencia de lo que podía ocurrir la temporada pasada, la franquicia tiene actualmente de todo menos prisa.

Hasta su lesión, Roberson fue un jugador clave en la defensa de Oklahoma City, y su ausencia en la fase final de la temporada 17-18 fue más que notable. No obstante, los Thunder a los que vuelve son muy distintos de los Thunder en los que jugó por última vez, y habrá que ver cómo encaja ahora tanto en el equipo como en los planes de futuro de la franquicia.

(Fotografía de portada: J. Pat Carter/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.