La federación de EE.UU. busca sustituto para Gregg Popovich

Tras la medalla de oro lograda en Tokio, Gregg Popovich dejará de ser seleccionador estadounidense. Así lo asegura Marc J. Spears, periodista de The Undefeated, que afirma que Grant Hill, director de la selección masculina, ya se encuentra buscando sustituto. En concreto, Hill busca un técnico con experiencia tantos en los banquillos de la NBA como de la selección, y quiere tener la plaza cubierta antes de que comience la nueva temporada el próximo 18 de octubre.

Técnicos como Steve Kerr, Doc Rivers, Nate McMillan, Monty Williams, Tom Thibodeau, Erik Spoelstra o Lloyd Pierce encajan en esas condiciones y se antojan como las principales opciones, aunque se barajan otras alternativas como Jeff VanGundy. En cualquier caso, sea quien sea el escogido, es de suponer que contará con un equipo de asistentes de lujo, como fue el caso de Popovich en los recientes Juegos Olímpicos.

«Buscamos a alguien que entienda y respete el baloncesto internacional» asegura Hill. «Las dinámicas son un tanto diferentes de lo que ocurre en una temporada de NBA, y hay que lidiar y guiar a los jugadores en un tiempo muy breve. Queremos a alguien que controle el vestuario, que sepa entrenar y que comprenda que hay mucho por hacer. Cuando estudias el baloncesto FIBA ves que es totalmente distinto, y respetarlo y comprenderlo es de vital importancia tanto para nuestros técnicos como para nuestros jugadores».

Por otra parte, parece inevitable que su salida de la selección reabra el debate acerca de cuánto le queda a Popovich al frente de los Spurs. A sus 72 años, el técnico podría estar ante una de sus últimas temporadas, aunque si algo ha demostrado con el paso de los años es que jamás hay que darle por retirado.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.