La firmeza de Philadelphia no da opción a los Blazers

Los Sixers cuentan con una de los mejores dúos de la NBA, el formado por Joel Embiid y James Harden. Sin embargo, lo que están consiguiendo esta temporada –sobre todo en las últimas semanas–, responde más a una progresión colectiva que a exhibiciones individuales. Es un gran paso, tal y como se pudo ver anoche en Portland, donde dominaron de principio a fin para terminar imponiéndose 95-105.

Lo chicos de Doc Rivers parecen haber dado con la tecla. Ya no solo estás sumando victorias –cuatro consecutivas en su gira por la Conferencia Oeste–, sino que las están logrando con autoridad. Frente a los Blazers fueron duros en defensa y efectivos en ataque; tanto es así que mediado el tercer cuarto vencían por hasta 26 puntos. Los locales recortaron distancias, pero nunca lo suficiente para inquietar a un equipo que hace tiempo que camina con paso firme.

«Creo que desde el principio fue fácil. Cuando tienes dos muchachos con un alto coeficiente intelectual de baloncesto, puedes resolverlo todo fácilmente. Se trata simplemente de jugar entre nosotros. Hemos estado haciendo un trabajo maravilloso en cuanto a eso», comenta Embiid sobre su química con Harden.

La Barba, en otros momentos criticado por su irregular desempeño, está cuajando una buena campaña y contra los de Oregon consiguió un triple-doble de 16 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes. El center por su parte fue el máximo anotador de los suyos con 32 puntos. Sí, las estrellas del equipo estuvieron bien, pero también aportaron Tyrese Maxey con 15 tantos desde el banquillo, o Tobias Harris con 11 puntos y siete rebotes.

«Creo que somos buenos, y creo que podemos ser muy, muy buenos; pero tenemos trabajo por hacer», comenta Doc Rivers, técnico jefe de los Sixers, tras ver a sus chicos ganar ocho de sus últimos diez partidos.

Billups lamenta el poco acierto

Portland no acaba de levantar cabeza. Con solo tres victorias en los últimos diez encuentros, está fuera de los puestos de play-in con un balance de 21-24. Ante Philadelphia no defendieron mal, pero en ataque estuvieron más que atascados durante gran parte del duelo. Para ser exactos, concluyeron con un 37,6% en tiros de campo y un 24,3% en triples. Así explica Chauncey Billups lo visto sobre el parqué.

«Honestamente, pienso que nuestra defensa fue lo suficientemente buena para ganar este partido. Ofensivamente… ahí no estuvimos lo suficientemente bien. Simplemente no podíamos convertir los tiros. Ellos tuvieron mucho que ver en eso. Tengo que darles crédito», comenta el técnico jefe de Portland.

El máximo anotador de la organización de Oregon fue Damian Lillard con 25 puntos, pero se quedó en un doloroso 6 de 21 en tiros de campo. Más acertado estuvo Jerami Grant para lograr 24 tantos con un 8 de 14 en el lanzamiento.

(Fotografía de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.