La gran velada de los más vetustos

Crawford, Nowitzki y Wade se lucieron y batieron récords históricos de anotación

Cómo una noche remember. Actuaciones cinco estrellas de viejas leyendas que volvieron a exponer el uniforme de súper poderes por última vez.

En la velada NBA de este pasado martes, tres veteranazos cumplieron actuaciones sobresalientes y dejaron huella en la historia de la liga.

Jamal Crawford (39 años recién estrenados) anotó 51 puntos ante los Mavericks, convirtiéndose en el jugador más longevo que sobrepasa la barrera de las cinco decenas. Jamal rompió de esa manera el récord anterior que era propiedad de Michael Jordan y databa de 2001. Casi nada.

Además, Crawford se convirtió en el primer jugador de la historia capaz de anotar un mínimo de 50 puntos con cuatro equipos diferentes.

A la par casi que el veterano escolta, Dirk Nowitzki (40 años, en junio hará 41) se convertía en el jugador más experimentado que llega a 30 puntos de la historia de la liga.

El alemán anotó exactamente 30 tantos en su mejor despliegue de la temporada. Nowitzki lo hizo además en el encuentro en el que anunció su adiós a la NBA y también último partido en Dallas, ante su gente.

No batió ningún récord histórico pero también destacables fueron los 30 puntos conseguidos por Dwyane Wade en su también encuentro final en Miami.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.