La hermana de Isaiah Thomas fallece en un accidente de tráfico

El siempre especial arranque de playoffs se tiñó de luto para Isaiah Thomas. La hermana de la estrella de los Celtics, Chyna J. Thomas, falleció este sábado en Federal Way (Washington) tras sufrir un accidente de tráfico. El vehículo que conducía Thomas, de 22 años, se salió de la calzada, chocando de frente con un poste de señalización. Medios locales confirmaron la identidad de la víctima y su parentesco con Isaiah Thomas, natural de la cercana ciudad de Tacoma e ídolo local desde sus años de high school y en la universidad de Washington. Los Celtics confirmaron esta información en un breve comunicado.

La peor noticia

El fallecimiento de Chyna Thomas llegó mientras su hermano se preparaba para la eliminatoria de primera ronda de playoffs contra Chicago que arrancará este domingo en el TD Garden. Según ESPN, el base recibió la noticia tras el entrenamiento de la tarde. Su compañero Avery Bradley le apartó de la cancha de entrenamiento, mientras Isaiah Thomas se encontraba hablando con un reportero. Pese a tener varias entrevistas concertadas, no volvió a la zona mixta.

El plan del jugador es disputar el primer partido de la serie ante los Bulls, con la posibilidad de viajar a Tacoma para estar con su familia durante los próximos días. Thomas es el jugador clave del ataque de Boston, habiendo terminado la temporada 2016-17 como el tercer máximo anotador de la liga con 28,9 puntos. Su concurso sería importante para los Celtics, pero comprensiblemente su máxima preocupación está ahora mismo a casi 5.000 kilómetros de Boston.

La liga se vuelca con Thomas

La NBA se llenó de mensajes de solidaridad y ánimo con Thomas, empezando por el comisionado de la propia liga. Para Adam Silver, «la familia NBA lamenta el trágico fallecimiento de Chyna Thomas y enviamos nuestras más profundas condolencias a Isaiah Thomas, su familia, y a la organización de los Celtics durante este difícil momento». Su rival de este domingo, los Bulls, también mandó un mensaje de condolencia al jugador y a su familia.

Otros miembros de la NBA que reaccionaron a la tragedia de la familia Thomas fueron C.J. McCollum, Goran Dragic, Michael Carter-Williams, Quincy Pondexter, Marcus Morris, Spencer Hawkes, Quincy Acy, Taurean Prince y Malcolm Delaney, entre otros. Juegue o no juegue en el primer partido contra los Bulls de este domingo, la cita en Boston será una muestra de amor y apoyo de la ciudad al mejor jugador de su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.