La ‘histeria’ alrededor de Kevin Durant

Rozando la paranoia al pensar en el futuro de KD

El porvenir de la estrella de Golden State, Kevin, Durant, que puede ser agente libre este verano si se sale de su contrato, lleva generando ríos de tinta desde inicio de curso, más caudalosos todavía a principios de campaña cuando su pelea con Draymond Green generó un clima de tensión nunca visto en ese vestuario en la era de Steve Kerr.

Durant, New York y la ‘histeria’

Conforme se aproxima la agencia libre, más crecer los rumores sobre el destino de KD. Esa tendencia acerca del qué será del dos veces MVP de las Finales ha elevado todo hasta un punto de cierta locura desde algunos sectores. Incluida la prensa. Un periodista del medio local The Mercury News ha publicado un artículo en el que cuenta que desde que se supo que Kristaps Porzingis era traspasado a Dallas —lo que deja a los Knicks espacio salarial para firmar estrellas— Durant no se queda en el vestuario de los Warriors tras los partidos, algo, según el citado periodista Dieter Kurtenbach, poco habitual en su comportamiento ya que suele ser de los últimos en abandonar el vestuario.

Más allá de la importancia de ese aspecto y de los motivos de las ausencias de Durant, lo que indica todo esto es que se ha desatado una cierta histeria a su alrededor y se magnifica cualquier cosa que Durantula haga, deje de hacer, diga o no diga. Eso sí, KD tampoco ayuda en cierta medida, porque da la sensación de que sigue este juego de estar en la picota informativa. Por ejemplo, repartiendo likes en Twitter a los comentarios sobre la noticia de The Mercury News.

(Fotografía de portada: Andy Lions/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.