La historia ochentera que desacredita de nuevo a Donald Sterling

Una vez se ha destapado todo lo referente al asunto Donald Sterling, ahora ya se está tirando de la manta para ver lo que había guardado debajo.

Marques Johnson, ex-jugador de la NBA y ahora analista de Fox Sports, contó el martes en su espacio televisivo «America´s Pregame» una historia vintage que, de ser verdad, vuelve a dejar en un mal lugar a Sterling.

Durante la época que relata Johnson, él jugaba para los Clippers, cuyo propietario ya era Sterling. Bajo tal contexto, el relato es el siguiente:

«En 1986, tenía una lesión en el cuello que realmente estaba propiciando el final de mi carrera y en 1987 perdí un hijo en un accidente. Un intermediario me dijo que llamara a Donald porque quería verme y hablar sobre un tema del contrato [después de la temporada]. Le llamé y me dijo que él iba a arruinarme, que me aplastaría económicamente y que yo necesitaba seguir adelante y aceptar sus términos si yo no quería quedarme sin dinero. Me habló como si fuera un pedazo de guano [mierda] de murciélago».

Por eso, Johnson tiene claro que «Donald y Shelly Sterling tienen que ser relevados de sus funciones como propietarios del equipo. Hay que romper totalmente con ello con el fin de que se vayan».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.