La histórica noche de LeBron James

LeBron James vuelve a ser campeón de la NBA tras la victoria de Los Angeles Lakers frente a los Miami Heat en el sexto partido de las Finales. El alero firmó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para liderar a los de oro y púrpura hacia su 17º anillo, con el que igualan a los Boston Celtics y logran un título especialmente significado debido a la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija, Gianna.

A pesar de la gran cantidad de hazañas conseguidas a lo largo de su carrera, El Rey sigue dejándose cosas para el futuro, pues con su último triple-doble ya suma un total de 28 en postemporada, la segunda mayor marca de todos los tiempos detrás de Magic Johnson (30). Sin embargo, esta última victoria le otorga diferentes logros a la altura de muy pocos jugadores.

  • Primer jugador en ganar el MVP de las Finales con tres franquicias diferentes.
  • Se une a Michael Jordan como los únicos jugadores que han ganado el MVP de las Finales y el MVP de la temporada regular en cuatro ocasiones.
  • Se une a Danny Green, John Salley y Robert Horry como los únicos jugadores en ganar el campeonato de la NBA con tres franquicias diferentes.
  • Único jugador en la historia de la NBA en promediar más de 25 puntos por partido en playoffs con tres equipos ganadores.
  • Cuarto jugador en ganar el MVP de las Finales con 35 años junto a Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Michael Jordan.
  • Quinto jugador en liderar a su equipo en asistencias en las Finales de la NBA en cuatro campeonatos o más junto a Bob Cousy, Kobe Bryant, Magic Johnson y Scottie Pippen.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.