La inconsistencia de los Spurs deja con vida a los Clippers

69 segundos. Ese fue todo el tiempo que los Clippers lideraron el marcador durante el partido contra San Antonio y resultó suficiente para ganarlo. Los angelinos se impusieron en el Staples Center por 113 a 110, un triunfo que les mantiene con vida en la lucha por los playoffs.

Un triple de Austin Rivers a falta de 29 segundos fue el momento clave del partido, una vez que esa canasta permitió a los Clippers recuperar el liderato en el electrónico y la iniciativa del partido. El toma y daca final dejó las cosas sin apenas variación y la victoria se quedó en casa para alegría de los aficionados que poblaban el Staples Center.

Rivers terminó con 18 puntos, Lou Williams aportó 22 tantos como sexto hombre y Tobias Harris fue el líder anotador de los californianos con 31 puntos, 9 rebotes y 2 robos.

Los Spurs contaron, como no, con LaMarcus Aldridge, autor de 35 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 2 robos. Patty Mills sumó 17 puntos y 5 asistencias y Rudy Gay 13 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

Los tiros libres de Marjanovic

Boban Marjanovic no tuvo mucho tiempo en pista, pero los 11 minutos que le concedió Doc Rivers los aprovechó todo lo que pudo convirtiendo 8 de los 10 tiros libres que dispuso. El serbio recibió varias faltas debido a su tamaño y lanzó más tiros libres que ningún otro jugador en pista. Marjanovic finalizó la noche sin tirar en juego, pero firmó 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

¿Misión imposible para los Clippers?

Los Clippers (42-36) saben que lo tienen muy complicado —su situación es la más precaria de todos los equipos que luchan por puestos de playoffs en el Oeste—, pero el resultado ante San Antonio les deja a 1,5 partidos de la octava posición de la conferencia, actualmente en manos de New Orleans Pelicans (43-34).

Su calendario no deja de asustar: viaje a Utah, recibimiento a Denver y New Orleans —tres rivales directos— y final de temporada ante los Lakers actuando de visitantes.

Adiós a las 50 victorias en San Antonio

Era un hecho prácticamente seguro, pero desde esta noche ya lo es al cien por cien. Tras 18 temporadas consecutivas logrando al menos 50 victorias en temporada regular, los Spurs no alcanzarán esa mágica cifra este año. Gregg Popovich ya dijo hace unos días que es un dato que no le interesaba, pero no deja de ser algo que resume de forma numérica los problemas que han tenido los Spurs esta temporada.

San Antonio está quinto en el Oeste y tiene muchas opciones de clasificarse para playoffs si gana dos de los cuatro partidos que le restan contra Lakers, Portland, Sacramento y New Orleans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.