La inmortalidad: los Warriors consiguen 73 victorias (73-9)

Momento épico para la NBA. Golden State Warriors ha terminado la temporada regular con 73 victorias, la cifra más alta de victorias conseguida nunca en la historia de la liga. Su balance de resultados es lo nunca visto: 73-9.

Los Warriors se impusieron a Memphis Grizzlies por 125 a 104 en el último partido de la campaña, superando así la mítica marca de 72 triunfos lograda por los Chicago Bulls de Michael Jordan en la temporada 1995-96.

“No creo que este récord vaya a ser batido nunca. Os dije que nunca en un millón de años hubiese pensado que ese récord se podía romper. Estaba equivocado. Pero ahora tengo que decir lo mismo: ‘No creo que este récord vaya a ser batido nunca’”, dijo Steve Kerr al poco de terminar el encuentro. “Alguien tendría que hacer 74-8. No lo veo, y espero que nuestros aficionados no lo esperen el próximo año.

Curry finalizó con 46 puntos encestando 10 triples de 19 intentos en tres cuartos, consiguiendo así superar los 400 triples en una temporada. Nunca antes nadie había llegado a los 300 triples.

El 72-10 de los Bulls, rebasado

Scottie Pippen no tardó en utilizar Twitter para felicitar a los Warriors por su hazaña, mejorando el 72-10 que se creía insuperable durante dos décadas. “Sabiendo lo que hace falta para ganar 72, tengo que quitarme el sombrero ante los Warriors por conseguir 73. ¡Buena suerte para Steve Kerr y compañía en los playoffs!”, escribió Pippen.

“Felicidades a los Golden State Warriors por su 73ª victoria y el mejor récord de temporada regular en la historia de la NBA”, dijo Adam Silver en un comunicado de prensa. “El equipo ha estado a un nivel altísimo todo el año, cautivando a los aficionados de todo el mundo con su estilo.

Poco después hizo aparición el más grande, Michael Jordan. Mediante un comunicado de prensa Jordan felicitó a los Warriors y les emplazó a continuar jugando a este nivel en los playoffs.

“Quiero felicitar a los Warriors por su magnífica temporada. El deporte del baloncesto siempre está evolucionando y los récords están hechos para ser batidos. Los Warriors han sido muy divertidos de ver y tengo ganas de ver qué hacen en playoffs”, dijo Jordan. Otras felicitaciones llegaron desde diferentes personalidades, como Barack Obama, Adam Silver o LeBron James.

“Este récord significa que soy parte del mejor equipo de siempre”, dijo un exultante Draymond Green.

Los récords

Éstos son los récords que han establecido los Warriors durante una campaña de ensueño:

  • 73 victorias.
  • 34 victorias fuera de casa.
  • 54 victorias seguidas como local.
  • Primer equipo que pasa de 1.000 triples.
  • Primer equipo que no pierde dos partidos seguidos.
  • Primer equipo que no pierde dos partidos contra un mismo equipo.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.