La intensidad defensiva de los Mavericks iguala la eliminatoria

Spurs 92 – Mavericks 113

«Por alguna razón, ellos acaban de jugar más duro de lo que lo hicimos nosotros«. Con esta frase resumió Tim Duncan un partido en el que los Mavericks se impusieron con una claridad inesperada en el AT&T Center para igualar la eliminatoria (1-1).

El comienzo del partido, en el que los Spurs llegaron a ponerse siete arriba, fue un espejismo de lo que se acabaría viendo sobre la cancha, ya que los hombres de Rick Carlisle vencieron en cada uno de los cuatro periodos y dominaron el choque de principio a fin.

Récord de pérdidas en los Spurs

Si hay algo que definió la noche, fueron las pérdidas de los de San Antonio, 24 en el partido por sólo 7 de su rival, lo que supone un récord negativo comparado con las dos veces que en regular season alcanzaron las 22. Pese a que en la primera mitad ya acumulaban 15, se fueron perdiendo sólo por cinco puntos.

Que los Spurs aguantasen durante el primer periodo se debió sobre todo a la labor de Manu Ginobili, quien acabaría el partido con 27 puntos (5 de 6 en triples), aunque eso sí, sumó 6 pérdidas. Más discretos estuvieron Tony Parker y Tim Duncan, quienes se quedaron en 12 y 11 tantos respectivamente. Ningún otro jugador de los de Gregg Popovich alcanzó la decena de puntos.

Más repartida estuvo la anotación en Dallas, donde hasta tres jugadores se movieron en un diferencia de sólo tres puntos. Así, Monta Ellis acabó con 21, Shawn Marion hizo 20 y Devin Harris, desde el banquillo, sumó otros 18. Dirk Nowitzki por su parte se quedó en 16 mientras que José Manuel Calderón aportó otros 12.

Rompe una racha de 10 derrotas

La victoria de los Mavericks supuso que por fin echasen abajo ese muro que se encontraban cada vez que se veían las caras con su vecino de Texas; no en vano, hasta la fecha sumaban 10 derrotas consecutivas ante su rival en esta primera ronda de playoffs. Además, la ventaja cosechada de 21 puntos, es la mayor obtenida contra los Spurs desde 2010.

Casi 30 tiros más de los Mavs

A los datos diferenciales en pérdidas de balón, 24 de Spurs contra sólo 7 de Mavs, hay que sumar el hecho de que los primeros robasen un solo balón por 13 de su rival. Todo esto se traduce en un partido en el que los de Popovich lanzaron a canasta casi 30 veces menos que los de Dallas. En total fueron 64 tiros por 92.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.