La jugadora WNBA de la semana en nbamaniacs: Brittney Griner

En esta sección analizaremos en profundidad a una jugadora de la . Cada semana conoceremos un poco mejor a las estrellas de la mejor liga femenina del mundo. Continuamos esta aventura con .

Bio

Nombre: Brittney Yevette Griner
Lugar y fecha de nacimiento: Houston, Texas. 18 de octubre de 1990 (23 años)
Universidad: Baylor
Estatura: 2’03m
Posición: Pívot
Draft: 1ª en 2013, por Phoenix
Trayectoria profesional: 2013 – actualmente: Phoenix Mercury

Puntos fuertes

Brittney Griner lo tiene todo para ser una gran jugadora en la WNBA. Excepcionalmente alta (la más alta de la liga), es además atlética y ágil, con lo que se desenvuelve con gran facilidad en varias facetas del juego. Por su posición en la cancha y por su altura, Griner destaca en el rebote y, sobre todo, en los tapones. No sólo es su altura y sus largos brazos, sino que además sabe ubicarse y medir los tiempos. En el apartado ofensivo sorprende su agilidad en los movimientos en el poste: puede fintar, tirar en una suspensión hacia atrás, terminar el movimiento en una bandeja e incluso pasar el balón, gracias a su privilegiada visión del juego. Además, es de las pocas jugadoras que puede hacer mates, capacidad que debería enseñar más a menudo de lo que lo hace.

Puntos débiles

Es ciertamente difícil encontrarle defectos a su juego, ya que es una jugadora muy completa. La principal discapacidad de Griner son los problemas físicos que su extraordinario físico le conlleva. Su maltrecha rodilla izquierda debe respetarla para que pueda mostrar la plenitud de sus capacidades. Para minimizar su riesgo de lesiones y mejorar sus aptitudes y su juego debería también ganar algo de peso y masa muscular.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

WNBA: La temporada llega al ecuador con todo por decidir

Miami podría buscar refuerzos gracias a un sign and trade con Mario Chalmers

Siguiente