La jugadora WNBA de la semana en nbamaniacs: Maya Moore

En esta sección analizaremos en profundidad a una jugadora de la WNBA. Cada semana conoceremos un poco mejor a las estrellas de la mejor liga femenina del mundo. Continuamos esta aventura con Maya Moore.

Bio

Nombre: Maya April Moore
Lugar y fecha de nacimiento: Jefferson City, Missouri. 11 de junio de 1989 (25 años)
Universidad: Connecticut
Estatura: 1,83m.
Posición: Alero
Draft: 1ª en 2011, por Minnesota Lynx
Trayectoria profesional: 2011 – actualmente: Minnesota Lynx

Puntos fuertes

Producto de Connecticut, probablemente la universidad más prestigiosa en lo que a baloncesto femenino se refiere, Maya Moore es el prototipo de jugadora polivalente. Hace de todo y casi todo bien. Por altura sería una escolta, o una alero baja, pero por juego podría ejercer de ala-pívot sin demasiados problemas. Es una gran anotadora, muy fiable en el tiro desde media y larga distancia y excelente penetradora. Además, sabe leer muy bien el juego de ataque con y sin balón, siempre tiene en la cabeza la posición de sus compañeras, y elige siempre la mejor opción. Sabe, también, moverse en el poste bajo a pesar de su altura.

Puntos débiles

Para jugar en la posición de 3, Maya Moore va sobrada en ataque, pero en defensa suele sufrir ante jugadoras más corpulentas. Le falta cuerpo y músculo para poder ser más agresiva atrás, aunque ello implicaría una pérdida de agilidad en el apartado ofensivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.