La lesión de Joel Embiid queda en un susto

Ya respiran en Philadelphia. La caída y los gestos de dolor de Joel Embiid en el partido ante Washington Wizards hacían temer lo peor. Por suerte, las pruebas han desvelado que el pívot no sufre daño estructural en su rodilla izquierda y que su baja se ceñirá a un periodo de dos o tres semanas; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La resonancia magnética que se le ha realizado al jugador franquicia de los Sixers se ha traducido en un diagnóstico amistoso, uno en el que la dolencia se define como un hematoma óseo; es decir, no hay daño en los ligamentos de la articulación ni en el menisco.

Philadelphia sentirá la ausencia de Embiid, obvio, pero ello no esconde la alegría por haber evitado una lesión de gravedad. El center está realizando la mejor temporada ofensiva de su carrera con 29,9 puntos por noche, cifra a la que suma 11,5 rebotes, 3,3 asistencias y 1,4 tapones. Tales números, unidos a que los 76ers lideran la Conferencia Este con un récord de 26-12, le mantienen como uno de los favoritos para ser elegido como MVP de la temporada.

Respecto a los encuentros que se perderá el pívot, el número podría oscilar entre los 8 y 12 encuentros (dependiendo del tiempo de baja), mientras que los más destacados serían el que los Sixers deben jugar en casa ante Milwaukee Bucks (18 e marzo), así como una gira por el Oeste que les enfrentará a Warriors, Lakers, Clippers y Nuggets.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.