Nate Thurmond, leyenda de los Warriors, fallece a los 74 años

Nate Thurmond, votado como uno de los 50 mejores jugadores de la NBA e integrante de los Warriors durante más de cuatro décadas, ha fallecido hoy a los 74 años después de una dura batalla contra la leucemia.

Considerado como uno de los mejores pívots de la historia, Thurmond entró a formar parte del Hall of Fame del baloncesto en 1985. En su carrera fue siete veces All-Star, formó parte en dos ocasiones del ‘Mejor Quinteto Defensivo’, logró el primer cuádruple-doble de la historia el 18 de octubre de 1974, y su camiseta con el dorsal número 42 fue retirada en marzo de 1978. Es uno de los seis warrior en conseguir este honor junto a Alvin Attles (16), Rick Barry (24), Wilt Chamberlain (13), Tom Meschery (14) y Chris Mullin (17).

En sus 14 años de carrera NBA vistió la camiseta de los San Francisco Warriors entre 1963 y 1974. Sus promedios fueron de 15 puntos, 15 rebotes, 2,7 asistencias y 2,1 tapones en 964 partidos oficiales. Destaca especialmente su rendimiento en la campaña 1967-68, donde promedió 20,5 tantos, 22 rebotes y 4,2 asistencias.

«Hemos perdido a una de las figuras más emblemáticas no solo de la historia de nuestro equipo, sino de la NBA en general. Nate representó a esta franquicia con clase, dignidad y humanidad tanto como jugador como embajador durante más de 40 años. Sin duda es una de las figuras más queridas que ha llevado el uniforme de los Warriors, y miembro del Hall of Fame como jugador de baloncesto y como persona. En nombre de toda la organización de los Warriors, nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con su familia, incluyendo a su esposa Marci. Echaremos de menos su presencia en nuestros partidos de la próxima temporada, pero su legado vivirá para siempre con nosotros», dijo el propietario Joe Lacob.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.