La leyenda Sue Bird disputa su último partido cayendo ante Las Vegas Aces

La leyenda del baloncesto femenino, Sue Bird, disputó en la pasada noche su último encuentro como profesional a sus 41 años de edad. Su equipo, las Seattle Storm, cayeron en el cuarto partido de las Semifinales contra Las Vegas Aces de Becky Hammon por 97-92.

Bird estuvo en pista casi 37 minutos de juego para obtener 8 puntos, 8 asistencias y 1 robo de balón en la que fue su despedida de Seattle y del mundo de la canasta. La jugadora, natural de Nueva York y formada en la Universidad de Connecticut, está considerada como una de los mejores de la historia con 4 anillos de campeona WNBA; 13 ocasiones siendo All-Star; 5 veces seleccionada para el Mejor Quinteto WNBA; la máxima asistente de la liga; y la que más partidos ha disputado.

«Ha sido un honor haber compartido pista con ella», destacó su compañera Breanna Stewart, que lideró a las de Seattle con un auténtico partidazo: 42 puntos en 40 minutos.

Pero el excelso currículum de Bird no acaba aquí, ya que con el Team USA también ha hecho historia con cinco medallas de oro de forma consecutiva entre 2004 y 2020; y cuatro campeonatos del mundo (2002, 2010, 2014 y 2018), y también un bronce mundialista en Brasil 2006.

Con las Seattle Storm cierra su carrera WNBA con 508 encuentros oficiales y unos guarismos de 11,7 puntos, 2,5 rebotes, 5,6 asistencias y 1,3 robos de balón en 31,2 minutos por jornada.

Hammon: sus primeras Finales a la primera

Becky Hammon ha conseguido el pase a las Finales de la WNBA en su primer curso al frente del banquillo de Las Vegas Aces. Y lo ha hecho de una forma agridulce, tal como ha reconocido en la posterior rueda de prensa al encuentro.

«Ahora mismo me siento como aquella chica que ganó a Serena (Williams) en el US Open. Es una sensación agridulce», admitió Hammon.

Su jugadora Chelsea Gray comandó la ofensiva de las Aces con 31 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes; A’ja Wilson contribuyó con otro doble-doble en su haber: 23 puntos y 13 rebotes; y Jackey Young y Kelsey Plum aportaron 18 y 15 tantos respectivamente.

(Fotogafía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.