La D-League cambia de nombre: G-League

La Liga de Desarrollo de la NBA, conocida comúnmente como NBADL o D-League, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la famosa marca de bebidas energéticas Gatorade para el nuevo nombre de la competición, que pasará a ser G-League. Es la primera vez en la historia del deporte norteamericano que una liga profesional acepta un acuerdo publicitario para vender el nombre de la competición.

«Empezamos a hablar sobre un verdadero acuerdo para usar los conocimientos de Gatorade sobre el deporte y cómo poder mejorar el rendimiento de nuestros deportistas en la pista», dijo el actual responsable de la liga Mark Tatum en declaraciones a USA Today. «Así es como empezamos a tener estas conversaciones y de ahí surgió la posibilidad de dar el nombre a la competición. Tuvo mucho sentido para nosotros el acercar a estas dos marcas y unirlas todavía más», añade Tatum.

Gatorade lleva ya bastantes años vinculada a la NBA, y el logotipo de la compañía americana se puede ver en la gran mayoría de toallas y vasos que usan los jugadores en los banquillos. El nuevo logo de la competición, incluyendo la famosa letra G, aparecerá en el balón de juego de la Liga de Desarrollo y en las camisetas de los jugadores participantes. No se han publicado las cifras del acuerdo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.