La llegada de Irving y de Durant a los Nets dispara las ventas de la franquicia

Se supo el 30 de junio que tanto Kyrie Irving como Kevin Durant formarían parte de la plantilla de los Nets para unas cuantas temporadas. Y eso revolucionó completamente todo lo relacionado con las ventas y el interés de la franquicia de Brooklyn. Los Nets, que ya eran el tercer equipo con más seguidores totales en las redes sociales (66,6 millones entre Twitter, Facebook e Instagram), solo por detrás de los Lakers y de los Warriors, dibujaban una entidad que suscitaba muchísimo interés antes de las llegadas de Irving y de Durant.

Pero es que la firma de estos dos jugadores catapultó el movimiento alrededor de los Nets. Los datos no mienten. Según señala el New York Post, el tráfico en la web oficial BrooklynNets.com se disparó un 675% el 30 de junio, el mismo día que se supo que también DeAndre Jordan se unía al proceso. La tienda virtual de la franquicia, NetsStore.com, experimentó una subida del 304% en ventas el día 30 de junio con respecto a las ventas del 29 de junio. Y el 1 de julio, este sitio web registró el día con más tráfico de toda su historia.

Las entradas también se disparan

Apunta el New York Post que la venta de tickets desde que se supo que llegaba el trío Durant-Irving-Jordan fue tal que ya se ha superado la venta de tickets de toda la temporada pasada. Y estamos a 11 de julio, quedan tres meses para que arranque la competición.  La oficina de ventas registró 1.000 llamadas ese 30 de junio.

“Los precios subirán y colgarán el no hay billetes”, dice para el Post Mark Rosentraub, de la Universidad de Michigan. “Nadie capta la atención que suscita Durant”. Y eso que, salvo sorpresa, no jugará en toda la 2019-20. De locura.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.