La locura Curry continúa: 49 puntos en 29 minutos y paliza a OKC

¡MVP! ¡MVP! ¡MVP! Eso es lo que escuchó una noche más Stephen Curry en el Chase Center ante su público, y no es para menos. El final de temporada regular del base de los Warriors está siendo una bendita locura a la que anoche puso otro brillante capítulo: 49 puntos en 29 minutos (no jugó el último cuarto) para noquear a Oklahoma City Thunder por 136-97.

«Aprecio el amor que me dan. En noches como esta, quieres tener un buen comienzo sabiendo que debemos ganar el partido. Cuando ves que los dos primeros tiros caen dentro, comienzas a encontrar otro nivel de confianza… y tratas de crear una avalancha desde allí», señala Curry.

No hace falta que lo explique. En el primer cuarto ya había clavado cinco triples. Para cuando acabó el tercero la cuenta iba por 11… Se trata de la quinta vez en los últimos 15 partidos (séptima de la temporada) en la que ha conseguido 10 o más triples en un encuentro, marca que supone que rompa su propio récord, el cual estableció en la campaña 2018-19 con seis.

«Parece que siempre es espectacular en días como estos, pero hoy incluso lo superó y fue realmente espectacular. y esta noche lo superó, como realmente espectacular. Cuando se puso en marcha en el tercer cuarto, teníamos alrededor de 4.000 aficionados en las gradas y se podía escuchar a uno de ellos anticipando que la pelota iba a entrar en el aro. Es increíble. Es un jugador increíble. En una era en la que el triple domina el juego, Steph es el mejor de todos», expresa Steve Kerr.

Octavos del Oeste

Así es. Curry, con la colaboración de los 18 puntos de Andrew Wiggins y el doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes de Draymond Green, mantuvo anoche a los de San Francisco en la octava posición de la Conferencia Oeste. Tal plaza está lejos de estar asegurada por el momento (solo tienen medio partido de ventaja respecto a Memphis Grizzlies) pero por ahora supone que el play-in nos depararía un tremendo Lakers-Warriors; o lo que es lo mismo, un LeBron James contra Stephen Curry. ¿Quién lo firma?

Oklahoma, otra noche sufriendo

El final de campaña está siendo un verdadero suplicio para los Thunder. Ya no es solo que lleven seis derrotas seguidas o que hayan perdido 20 de sus últimos 21 encuentros –que también–, sino que están empezando a acumular palizas de las que poco positivo se puede sacar de cara al futuro. Anoche los mejore del equipo fueron Svi Mykhailiuk con 17 puntos y Luguentz Dort con 16. Mark Daigneault, entrenador del equipo, centró sus comentarios en Curry.

«Curry ejerce mucha presión sobre ti en todo momento, incluso si comienza el partido con un 0 de 5. Eso es lo que abre todo el juego para ellos. Lo puso todo en marcha esta noche. No hicimos lo suficiente», admite.

(Fotografía de Ezra Shaw/undefined)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.