La madre de Karl-Anthony Towns, en coma inducido por el coronavirus

El jugador de Minnesota espera que compartir su situación familiar ayude a concienciar a la población

El coronavirus es un problema global, uno que puede atacar a cualquiera y para el que el mundo no estaba preparado. En la NBA hemos conocido varios casos de jugadores o empleados que han dado positivo, pero ninguno ha llegado a la gravedad de la madre de Karl-Anthony Towns, quien como él mismo ha comunicado se encuentra en coma inducido y con respiración asistida tras contraer la enfermedad.

A través de un emotivo vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el jugador de Minnesota Timberwolves narra el difícil momento que está viviendo a la vez que se muestra positivo respecto a que su madre supere el virus. “Creo que es importante que la gente entienda lo que esta pasando en el mundo ahora con el coronavirus… La semana pasada mis padres se encontraban bien, y de un día para otro se sintió mal y tuvimos que llevar a mi madre al hospital, donde le hicieron la prueba del coronavirus. Mi madre es la mujer más fuerte que conozco. Sé que ella vencerá esto. Lo celebraremos cuando lo supere», recalca.

Towns, visiblemente afectado, explica el duro momento por el que está pasando, pero va más allá. Sabedor de que convencer a todo un planeta de que es algo muy serio que no entiende de deslices o relajaciones en la lucha para vencerlo, manda un mensaje para que todos colaboren siguiendo las recomendaciones y, por supuesto, quedándose en casa.

«Podemos ganar, pero esto es grave y necesitamos tomar todas las precauciones. ¡Comparto mi historia con la esperanza de que todos se queden en casa! Necesitamos más equipo sanitario para poder ayudar a todo ese personal médico que está en el frente. Gracias a los médicos que están ayudando a mi madre. ¡Sois todos verdaderos héroes! Pido en mis oraciones por todos vosotros en este difícil momento».

https://www.instagram.com/tv/B-JMTMeJhi6/?utm_source=ig_embed

Desde aquí no podemos sino desear a la madre de Towns, así como al resto de afectados, la más rápida de las recuperaciones. La lucha contra esta pandemia continúa y todos debemos aportar nuestro granito de arena para minimizar lo más posible los trágicos efectos de la misma.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.