La mala racha de los Lakers se extiende en Minnesota

Tampoco en Minnesota llegó la primera victoria de los Lakers en la temporada 22-23. El conjunto angelino cayó por 111-102 ante los Timberwolves, convirtiéndose en el único equipo que ha perdido sus cinco primeros partidos y dando continuidad a su mal momento. Por contra, los de Chris Finch se hicieron con su cuarta victoria del curso, colocándose con un balance de 4-2 a pesar de que las sensaciones no parecen terminar de ser del todo buenas.

El de esta madrugada fue un duelo de pruebas para Darvin Ham, que se decidió por fin a utilizar a Russell Westbrook como suplente y que se encontró además con la baja a última hora de Anthony Davis, lo que le llevó a emplear un quinteto poco habitual. En este, fue especialmente sensible la ausencia del pívot, que dejó muy desprotegida la pintura visitante y permitió a Rudy Gobert convertirse en el gran dominador del encuentro.

Con 22 puntos y 21 rebotes, el galo firmó su mejor actuación como jugador de los Timberwolves, castigando constantemente a los Lakers tanto a base de canastas como de rebotes ofensivos que suponían segundas oportunidades. Si bien Anthony Edwards lideró al equipo en anotación con 29 tantos, Rudy fue quien más dominante se mostró, permitiendo a Karl-Anthony Towns abandonar la pintura y moverse más en la media y larga distancia, desde donde llegaron la mayoría de sus 21 puntos.

Los Timberwolves dominaron el duelo durante prácticamente toda la segunda mitad, y aunque la diferencia nunca se disparó a distancias insalvables, sí dieron la sensación de tener la situación controlada en todo momentos. Los Lakers nunca consiguieron encadenar algún parcial con el que dar la vuelta al marcador o terminar de apretarlo, pues los de Finch volvieron a evidenciar sus carencias ofensivas y fueron capaces de anotar con la suficiente regularidad como para disipar cualquier intento de remontada. No obstante, el técnico no quiso conformarse con el triunfo, y aseguró que confía en que el equipo siga mejorando con el paso de las semanas.

«Todavía veo mucho margen de crecimiento en los dos lados de la pista, en el banquillo y en todos los quintetos» afirmó. «Quiero ver más».

¿El camino para Westbrook?

En los angelinos, LeBron James volvió a ser el hombre más destacado al terminar con 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. El alero firmó de esta manera su partido número 1.135 alcanzando los 20 tantos, superando a Karl Malone y convirtiéndose en el jugador que más veces lo ha logrado en la historia de la liga, pero no pudo acompañar su hito con una victoria ante la falta de apoyos.

Westbrook fue curiosamente su mejor aliado, pues el base logró terminar su primer partido como suplente desde 2008 con 18 puntos y 8 rebotes. Si bien no fue un encuentro ni mucho excelente por su parte, sí dejó los que quizás fueron sus mejores tramos de la temporada, pues, tras un inicio accidentado, Russell tuvo una notable contribución en el segundo cuarto, en el que llegaron 10 de sus tantos y en el que empezó a atisbarse cuál puede ser el camino a seguir mientras continúe en la plantilla. Al final, su 6/17 en el tiro, sus 5 pérdidas y la derrota empañaron su noche, pero, como muchos apuntaban antes de arrancar el curso, este rol de sexto hombre empieza a atisbarse como la mejor alternativa.

Por otro lado, Troy Brown Jr. y Austin Reaves trataron de paliar el desastre desde el triple, combinándose para un 6/9 (4/6 el alero, 2/3 el base) desde la larga distancia y terminando con 12 puntos cada uno. Si bien el resto del equipo continuó falto de puntería, entre ambos consiguieron que los californianos firmaran su mejor dato de acierto desde el perímetro con un 31%, que sigue siendo un mal porcentaje pero se aleja algo del absoluto abismo que fueron los primeros choques.

Dicho esto, no resulta ni mucho menos alentador que estos sean los mejores datos con los que puede quedarse un equipo capitaneado por LeBron James en el quinto partido de temporada regular. El domingo ante los Nuggets tendrán una nueva oportunidad de estrenar el casillero de victorias, algo que sí daría de verdad moral a una plantilla que la necesita.

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.