La mejor noche de Chris Paul como jugador de Houston

Los Rockets jugaron anoche su quinto partido sin James Harden, el máximo anotador de la NBA y el segundo mejor asistente. No es fácil para ellos sobrevivir sin la pieza clave de su sistema, pero la llegada de Chris Paul este verano va encaminada precisamente a eso. Y anoche tuvo lugar su mejor actuación desde que forma parte de la franquicia de Texas.

Paul anotó 37 puntos, acompañados de 11 asistencias y 7 rebotes.

No tuvo una noche especialmente buena desde el triple ––3 de 11 en tiros de tres–– pero sí desde la media distancia, zona que tiene totalmente controlada desde hace años. Su rol es muy similar al de Harden, tener mucho tiempo el balón en sus manos, aprovechar los bloqueos de sus compañeros y, a partir de ahí, finalizar él o asistir si se encuentran en buena posición para conseguir canasta. Paul es también un jugador muy inteligente y de los mejores de toda la competición en situaciones de pick and roll, lo ha estado explotando mucho estos últimos años en Los Ángeles, con lo cual el puesto encaja a la perfección con él, como ya hemos ido viendo a lo largo de esta temporada.

El base igualó su marca más alta de lanzamientos en un partido con 29 tiros de campo en total. Sus 37 puntos fueron la mejor anotación de un jugador de los Rockets, que no sea Harden, desde Jeremy Lin en 2012. El balance del equipo sin La Barba está en 3 victorias y 2 derrotas.

Eric Gordon añadió 30 puntos al casillero de su equipo, ha metido 20 o más puntos en 21 ocasiones esta temporada. El curso pasado lo consiguió sólo en 19 ocasiones. Gerald Green volvió a superar los diez puntos, es la séptima noche consecutiva que anota con dobles dígitos, algo que no hacía desde 2015. Sin duda, su llegada ha sido una gran noticia para la franquicia.

Damian Lillard volvió después de perderse dos partidos por problemas en la pantorrilla y anotó 29 puntos. Al finalizar el encuentro, se mostró descontento con su equipo por dar demasiadas oportunidades a los Rockets: «Cuando estás jugando contra un equipo que lanza tanto de tres y tan bien, no puedes darles posesiones extra y creo que eso lo hemos hecho hoy en demasiadas ocasiones». CJ McCollum sumó 24 para su equipo pero no pudieron evitar la derrota y vieron así cortada una racha de tres victorias consecutivas.

Enfado entre Paul y Lillard

Con el partido decidido y menos de viente segundos por jugar, Chris Paul metió una canasta que no sentó nada bien a Damian Lillard. Si el resultado está claro y queda menos de una posesión, no se suele disputar el último balón como muestra de respeto y dando así por concluido el encuentro.

No ocurrió así anoche y el base de los Blazers no dudó en mostrar su enfado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.